Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/07/2012.

Clásica de Ordizia: Caja Rural, preparado para la importante cita


Clásica de Ordizia: Caja Rural, preparado para la importante cita

El equipo Caja Rural afrontará el miércoles 25 de julio la LXXXIX Clásica de Ordizia, una prueba importante para la escuadra navarra por las fechas en las que nos encontramos y por lo que significa la propia carrera para el equipo.

Caja Rural afrontará la carrera con Aitor Galdós, Gari Bravo, Javier Aramendia, Marcos García, Antonio Piedra, Fabricio Ferrari, Josue Moyano, André Cardoso, Karol Domagalski y la duda de Igor Romero o David de la Cruz.

La duda entre Romero y De la Cruz se resolverá a lo largo del fin de semana según como se encuentre de recuperado el ciclista de Mutriku, en caso de no encontrarse al 100% estará en Ordizia el catalán David de la Cruz.

Mikel Azparren: "Es una carrera que nos gusta y hay ciclistas que son de la zona. Para ellos es una carrera muy especial"

El mánager el Caja Rural ha aprovechado para repasar la actualidad del equipo en el inicio de este segundo ciclo competitivo. Con la Clásica de Ordizia como la cita más próxima, con el equipo concentrado para preparar lo que queda de temporada, con los Juegos Olímpicos y la pérdida de Julián Sánchez Pimienta para las próximas competiciones como temas centrales.

Sobre la concentración del equipo, Azparren asegura que el principal objetivo es "que los corredores cojan un ritmo bueno de entrenamientos guiados por el staff del equipo. Queremos planificar muy bien lo que queda de calendario con especial interés en preparar con los preseleccionados la Vuelta a España. Aprovechando para trabajar con entrenamientos de calidad, hablar y dormir en altura que siempre es bueno para la recuperación".

El mánager de la escuadra navarra lamenta la mala suerte que les acompañó en la Vuelta a Polonia, donde "el peor parado ha sido Julián Sánchez Pimienta, pero varios han sufrido caídas y no han podido rendir al nivel esperado por los golpes y heridas. Además faltó un poco de ritmo de competición".

Con la vista puesta ya en las próximas competiciones añade: "Estamos muy ilusionados, es un calendario muy concentrado con las dos clásicas de País Vasco (Ordizia y Getxo), la Vuelta a Burgos y dos citas muy importantes como la Vuelta a España y la Volta a Portugal. Luego quedarán para despedir el año algunas clásicas en Francia e Italia".

En Ordizia el objetivo será "destacar y brillar. Es una carrera que nos gusta y hay ciclistas que son de la zona. Para ellos es una carrera muy especial, como Gari Bravo. Esperemos que den un nivel bueno y que podamos tener nuestras opciones".

Caja Rural además estará con un ojo en los Juegos Olímpicos, donde estarán el portugués Manuel Cardoso y el búlgaro Danail Petrov.

"Sin duda, estaremos atentos a ver si pueden realizar un papel destacado. Manuel Cardoso llega con muchas ganas y muy preparado, en Polonia no pudo brillar pero cogió ritmo. El recorrido de los Juegos Olímpicos se presenta bonito para él. Danail Petrov por su parte es un corredor polivalente, demuestra en cada carrera que sabe aprovechar sus oportunidades y sabe defenderse. Este tipo de pruebas se le dan bien, a ver si puede tener su oportunidad. Hay selecciones favoritas con grandes nombres, pero ambos pueden estar ahí".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo