Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/07/2012.

Tour de Francia: Frank Schleck confirma el positivo de la muestra `B´


Tour de Francia: Frank Schleck confirma el positivo de la muestra `B´

El luxemburgués Frank Schleck (RadioShack-Nissan) confirmó este viernes el resultado positivo por un diurético de la muestra `B´ del control de orina realizado el pasado 14 de julio durante el Tour de Francia, cuya etapa finalizó en la localidad de Cap d´Agde.

El corredor, tercero en la edición 2011 de la `Grande Boucle´, dio un resultado adverso por la sustancia Xipamida, que le hizo abandonar la ronda francesa, aunque desde el principio negó "categóricamente" haberse dopado, asegurando que no tenía "explicación", excepto un posible "envenenamiento", por lo que solicitó de inmediato un contraanálisis que ha confirmado sus peores presagios.

"Hoy he presenciado el análisis de la muestra `B´. El resultado del contraanálisis ha sido positivo, pero para mí no cambia nada: sé que no hice nada erróneo", aseveró el mayor de los Schleck en un comunicado. "Continuaré con mi búsqueda de averiguar cómo la sustancia pudo entrar en mi cuerpo", añadió.

"En este momento estamos analizando minuto a minuto lo que exactamente he hecho, lo que comí, bebí, en estos días antes del control del 14 de julio, qué materiales estuvieron en contacto conmigo, así como los suplementos nutricionales que yo tomé", dijo el ciclista luxemburgués.

"Yo no tomé nada, supongo que debe habérmelo dado alguien, o podría haber ocurrido a través de una contaminación accidental, o podría haberlo causado algo que no sé que es ya que estamos llevando a cabo algunos análisis", insistió.

De esta forma, el mayor de los Schleck espera los resultados positivos para su inocencia en los próximos días. "Después de estos análisis extra tardarán unos días, y yo os comunicaré otra vez en cuanto yo reciba los resultados de estos tests extra", dijo.

Por ello, parece que el luxemburgués agotará todas las vías posibles para defender su inocencia y explicar el origen de la sustancia. Por este positivo, el ciclista del RadioShack-Nissan podría ser suspendido hasta dos años -sanción estándar-, aunque se libraría de cumplir castigo si consigue demostrar un origen legal del diurético en su cuerpo.

El director del RadioShack-Nissan, Alain Gallopin, dijo después de la decimoctava etapa que los resultados de la muestra `B´ no fueron una sorpresa: "No cambia nada para nosotros, él ya ha salido del Tour. Él estará preparando su defensa", comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo