Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/07/2012.

Tour de Francia: Los tweets de la novia de Froome, única grieta en la paz aparente del Sky


Tour de Francia: Los tweets de la novia de Froome, única grieta en la paz aparente del Sky

Los tweets de Michelle Cound, la novia de Chris Froome, que dejan entrever el resentimiento del ciclista por no poder intentar ganar el Tour de Francia a su compañero de equipo Bradley Wiggins, son la única grieta en la aparente paz que disfruta el Sky.

La novia del ciclista ya ha dejado en dos ocasiones ver que la prometida fidelidad de Froome a Wiggins es menos llevadera de lo que el corredor asegura cuando le acercan un micrófono.

La última muestra la dio anoche, después de que su novio tuviera que esperar a Wiggins en varias ocasiones durante el ascenso al Peyragudes, última dificultad montañosa de la jornada.

"Maldita sea, tiraaaaaaa", escribió en la red social en el mismo momento en el que Froome dejaba patente su superioridad en la montaña frente a Wiggins.

"De repente se me han quitado las ganas de ir a París el domingo,... vaya broma", agregaba minutos más tarde en la misma red social, después de que el ciclista nacido en Kenia frenara el paso y aguardara a su jefe de filas para entrar juntos en la meta, lo que le privó de toda opción de victoria en la etapa.

No era la primera vez que Cound se refería a la rivalidad entre Froome y Wiggins, lo que llevó a los dirigentes del equipo Sky a intervenir para evitar que prosiguieran unos comentarios que rompen la paz del equipo.

Pese a todo, la novia de Froome siguió twitteando sin importarle lo que dijera el equipo: "Yo sé cuanto quería Chris ganar esta etapa, así que podéis desaprobarme todo lo que queráis".

Ya tras la undécima etapa, cuando Froome fue frenado por su equipo cuando se escapaba de Wiggins en el ascenso a la Toussuire, Cound se enzarzó en una pelea dialéctica, a través de Twitter, con la esposa del líder de la general.

"Pongo a Mick Rogers y Richie Porte como ejemplos de un auténtico esfuerzo desinteresado y de un auténtico profesionalismo", escribió la esposa de Wiggins, olvidando de forma muy elocuente al hombre que hizo el último trayecto de la cima con el líder del Sky.

"Si quieres lealtad, toma un perro Froome (sobrenombre que recibe el británico),... una cualidad que yo aprecio y de la que algunos se aprovechan", respondió Cound.

La pelea fue más lejos hasta que la esposa de su compañero Mark Cavendish intervino para rogarles que se entretuvieran haciendo "un puzzle".

La actitud de la novia de Froome no gusta en el Sky, donde han creado una fortaleza en la que el malestar no tiene lugar. Al menos de puertas para afuera.

El equipo pidió a las parejas de los ciclistas mesura en los comentarios y la de Wiggins asumió la advertencia y dejó de twittear.

Pero Cound parece más remisa que su novio a obedecer las decisiones del equipo y en sus comentarios se refleja la tensión emocional interna que sufren Froome y su entorno.

Tanto en sus declaraciones como en la carrera, Froome se ha obstinado en dejar entrever que podía haber ganado el Tour de Francia. Pero ha omitido toda sombra de crítica, tanto al equipo como a su compañero.

"Todo el mundo en el equipo ha tenido que hacer sacrificios", afirmó en Peyragudes. "Yo hubiera podido ganar el Tour, si hubiera estado en otro equipo", agregó.

Un argumento que quiso dejar claro en la cima pirenaica, el único final en alto de ese macizo. Con sus gestos, voluntariamente teatrales, con los que pedía a Wiggins que acelerara el ritmo, sembró la duda en el pelotón sobre quién es el más fuerte de la carrera.

Con su actitud, Froome ha dejado dos interrogantes sobre el Tour. El espectador no tendrá la seguridad de que el ganador sea el más fuerte. Y el seguidor nunca sabrá cuanto se muerde la lengua el británico de Kenia. Mucho, a juzgar por lo poco que se calla su novia.

Luis Miguel Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo