Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/07/2012.

Tour de Francia: Sagan, Voeckler, Van Garderen y RadioShack también subirán al podio


Tour de Francia: Sagan, Voeckler, Van Garderen y RadioShack también subirán al podio

El eslovaco Peter Sagan, maillot verde, el francés Thomas Voeckler, rey de la montaña, el estadounidense Tejay Van Garderen, mejor joven, y el equipo RadioShack también subirán este domingo al podio de París como vencedores de las diversas clasificaciones complementarias del Tour de Francia.

Peter Sagan (Liquigas), de 22 años y debutante en el Tour, ha conseguido cumplir con las expectativas de ser uno de los ciclistas con más proyección del pelotón. El eslovaco une al maillot verde tres triunfos de etapa a falta del sprint de París.

Con 386 puntos ha ganado el pulso a su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto), que también ha levantado los brazos en tres ocasiones.

En el premio de la montaña el maillot de puntos rojos será para el ídolo francés Thomas Voeckler (Europcar), que ha firmado dos etapas, una de ellas con cuatro míticos puertos que cruzó en solitario: Aubisque, Tourmalet, Aspin y Pereysourde. Aquel día, en Luchon, puso en pie a la afición francesa.

Al día siguiente, en duelo directo con el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana), consolidó el premio a mejor "grimpeur" tras coronar consecutivamente los puertos de Menté, Ares y Burs, el día que el español Alejandro Valverde ganó en Peraygudes.

El mejor joven ha sido el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), un gregario del defensor del título, Cadel Evans, que terminó en la general por delante de su jefe, quinto. Otra de las joyas del pelotón a sus 23 años. Su duelo con el benjamín del pelotón, el francés Thibaut Pinot (Francaise), ha sido uno de los alicientes en las etapas de montaña.

Por equipos, el RadioShack luxemburgués ha resistido al poderío del Sky para alzarse con el triunfo. La ventaja se vio reducida en la última contrarreloj, pero al final el conjunto de Haimar Zubeldia tendrá el honor de subir al podio.

Por último, el corredor más combativo ha sido el danés Chris Anker Sorensen (Saxo Bank), uno de los habituales en las escapadas a pesar de haber corrido con una lesión en la muñeca gran parte del Tour.

Podio de las clasificaciones complementarias

Maillot verde:
1. Peter Sagan (SLO/Liquigas) - 386 puntos
2. Andre Greipel (ALE/Lotto) - 264
3. Matthew Goss (AUS/Orica) - 238

Maillot de la montaña:
1. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) - 134 puntos
2. Fredrik Kessiakoff (SUE/Astana) - 123
3. Chris Anker Sorensen (DIN/Saxo Bank) - 77

Maillot blanco, mejor joven:
1. Tejay Van Garderen (USA/BMC) - 84:37:23
2. Thibaut Pinot (FRA/Francaise) a 6:13
3. Steven Kruijswijk (HOL/Rabobank) a 1:05:48

Por equipos:
1. Radioshack (LUX) - 252:47:28
2. Sky (GBR) a 6.02
3. BMC (USA) a 36.36

Premio a la combatividad:
1. Chris Anker Sorensen (DIN/Saxo Bank)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo