Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2012.

"Bravo, señores ingleses", dice la prensa gala tras la victoria de Wiggins


"Bravo, señores ingleses", dice la prensa gala tras la victoria de Wiggins

La prensa gala alabó hoy la victoria de Bradley Wiggins este domingo en el Tour de Francia, liderado por primera vez por un británico, y destacó igualmente la presencia de otro inglés en el podio, Christopher Froome, y los éxitos cosechados por el equipo Sky.

"Bravo, señores ingleses", titula Le Parisien, que aunque sugiere que las ausencias de Alberto Contador (suspendido) y de Andy Schleck (lesionado) han podido contribuir al resultado, concede que los anglófonos comienzan a "tomar el poder" en el Tour, tras el triunfo en la pasada edición del australiano Cadel Evans.

En ese mismo sentido, el rotativo Libération habla de la hazaña de los ingleses y recuerda que la `armada´ Sky "puso el broche" a esta edición con la doble victoria de Wiggins y Froome en la clasificación general y de su compatriota Mark Cavendish en la etapa final de los Campos Elíseos.

El diario conservador Le Figaro, que menciona sin entusiasmo la victoria de Wiggins, admite no obstante que el equipo Sky "colectivamente, ha sido aplastante", en un año marcado por "la eclosión de jóvenes talentos".

Aun destacando la profesionalidad del vencedor, el diario confía pese a ello en que la próxima edición, en 2013, tenga más "emoción" con el regreso de ciclistas ausentes este año y un trazado diferente.

El deportivo L´ Équipe, el más entusiasta con el triunfo del británico, titula con un expresivo "Cielos, qué Wiggins", y habla de "la consagración para un corredor superdotado de personalidad compleja".

El diario, que incluye una entrevista con el inglés, destaca no obstante su humildad por frases como "solo soy un ser humano, no quiero que me suban a un pedestal", y por el hecho de que un día después de su victoria histórica esté de nuevo sobre la bici para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo