SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/07/2012.

Bradley Wiggins entra en el club de los grandes deportistas británicos


Bradley Wiggins entra en el club de los grandes deportistas británicos

El primer británico campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, se ha coronado como uno de los grandes deportistas del Reino Unido y la prensa local compara su victoria en París con las mayores gestas deportivas del último siglo.

Los diarios británicos rememoran, como logros análogos a la victoria de Wiggins, el triplete que marcó Geoff Hurst en la final de la Copa del Mundo de fútbol en 1966, contra Alemania, en el estadio de Wembley, así como las medallas de oro logradas en cinco Juegos Olímpicos consecutivos por el remero Steve Redgrave.

El triunfo de Wiggins en la ronda gala, el primero para un británico en sus 99 ediciones, ha traído también a la memoria a Fred Perry, el último tenista del Reino Unido que ganó Wimbledon, en 1936.

Wiggins, de 32 años y tres veces medalla de oro en las Olimpiadas "alcanzó el escalón más alto del podio de los Campos Elíseos este domingo para reclamar su victoria en la mayor carrera ciclista del Mundo y, a los ojos de algunos, el mayor espectáculo al aire libre del planeta", narra el diario The Guardian.

El rotativo celebra que el ciclista haya "roto el techo de cristal" que frenaba hasta ahora a los británicos en la prueba francesa.

The Independent, por su parte, subraya que la victoria en París supone un "hito para el deporte" del Reino Unido, al tiempo que destaca las declaraciones del exciclista británico Chris Hoy, para quien Wiggins ha firmado "el mayor logro de un atleta británico".

"Bajo el deslumbrante sol de la capital francesa, el ciclista completó una victoria histórica que le impulsa hacia la gloria del deporte británico", describe The Mirror.

La victoria de Wiggins, originario del barrio londinense de Kilburn, mereció asimismo los elogios del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para el que el ciclista ha logrado una hazaña gracias a sus habilidades físicas y mentales.

"Creo que todo el país quiere felicitarle, decirle que su victoria ha sido brillante. Ha alcanzado una de las más altas cotas para el deporte británico", señaló Cameron, para quien la consecución del Tour es una antesala perfecta para los Juegos de Londres, que comienzan el viernes.

Wiggins regresa hoy al Reino Unido, donde tiene previsto entrenar por las carreteras del condado de Lancashire, al norte de Inglaterra, para sumarse el fin de semana a la concentración del equipo olímpico de ciclismo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo