SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/07/2012.

JJ.OO.: Chris Hoy será el abanderado de Gran Bretaña en la Inauguración


JJ.OO.: Chris Hoy será el abanderado de Gran Bretaña en la Inauguración

El ciclista de pista Chris Hoy será el encargado de portar la bandera de Gran Bretaña en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, tal y como publicó la Asociación Olímpica de Gran Bretaña (BOA) este lunes.

Hoy, que ya fue protagonista en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín al llevar la bandera en el cierre de la cita, será el primer ciclista de la historia en ser abanderado en una Ceremonia de Inauguración. Ésta será la segunda vez en que Hoy sea protagonista de los Juegos Olímpicos de Londres, después de llevar la antorcha olímpica el pasado mes.

A pesar de que el equipo de ciclismo de Gran Bretaña se está entrenando en Gales, Hoy se desplazará especialmente a Londres para liderar a una delegación británica que acudirá solamente al 50 por ciento aproximadamente del total de 542 deportistas.

Ésta ha sido la primera vez que los atletas de Gran Bretaña han tenido voz y voto en la elección del abanderado olímpico. Primero, fueron los entrenadores y los líderes de equipo los que hicieron una lista de 9 deportistas, para luego ser los 31 representantes quienes decidieron que Hoy sería el abanderado.

Hoy es el ciclista de pista más laureado de la historia de Gran Bretaña, con 4 oros (3 en Pekín y uno en Atenas) y una plata (Sydney 2000), además de haber terminado fuera del `Top 5´ solo una vez en sus tres Juegos Olímpicos disputados.

Así, Hoy se une a la lista de grandes deportistas británicos que han llevado la bandera en una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, como Mark Foster, Kate Howey o Steve Redgrave.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo