Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 23/07/2012.

La Clásica Álvaro Pino 2012 vivió su edición más numerosa


La Clásica Álvaro Pino 2012 vivió su edición más numerosa

La marcha organizada por la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, celebrada el pasado día 8 de julio homenajeando al asturiano Chechu Rubiera, ha vivido su 15ª edición -la 2ª como "Clásica Álvaro Pino"- alcanzando un nuevo éxito de participación, 600 cicloturistas, lo que permitió conseguir un récord de participación y seguir siendo la ciclodeportiva más numerosa de Galicia.

A pesar de la incertidumbre inicial, tras estrenar en este año recorrido con dos opciones, largo (132 Km) y corto (101 Km), siendo la media de cada corredor la que determinaba la elección de uno u otro, se han cumplido las expectativas de crecimiento y, lo que es más importante, se ha mejorado notablemente en seguridad, logrando que la ocupación de calzada no fuera superior a los 90 minutos, lo que permitió un mayor control de la marcha y minimizar el efecto sobre el tráfico rodado.

Esta posibilidad de dos recorridos no ha sido una medida arbitraria, sino el fruto de la combinación de una mayor seguridad y el deseo de la organización de satisfacer las peticiones de los participantes, según quedó reflejado en la "Encuesta de Satisfacción" realizada tras la edición del 2011. En concreto, había dos puntos de vista mayoritarios: Aquellos que pedían mayor kilometraje y dureza y, por otro lado, los que anhelaban el cicloturismo en estado puro, más interesados en disfrutar de la bicicleta y el paisaje.

Precisamente para los amantes del paisaje, en esta ocasión el trazado presentaba un carácter más rural, siendo la mayor parte del trazado por incomparables parajes, dignos de disfrutar -tras un tramo inicial neutralizado de 28 kilómetros- a través de los ayuntamientos de Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Avión, Covelo, A Cañiza y Mondariz para regresar a Ponteareas.

Además de la incorporación del doble recorrido, otra de las novedades importantes fue el cambio de situación de la salida y la llegada, que en esta ocasión fue en la Calle Vidales Tomé, aunque el centro de operaciones seguía siendo el "Complejo Deportivo Municipal Álvaro Pino". El objetivo del cambio era el de acercar un poco más el ciclismo al público, haciendo la salida desde un lugar más céntrico y fácilmente accesible para los vecinos y vecinas, una medida que tuvo sus efectos positivos, a juzgar por el numeroso público que arropó a los ciclistas, venidos de toda España, Portugal e incluso de Alemania. Cabe destacar que fue la edición más numerosa en cuanto a participación femenina.

Charla-Coloquio

Aunque la ponteareana Clásica Álvaro Pino tuvo lugar el domingo, este año la organización aprovechó la jornada previa, la del sábado, para homenajear más ampliamente al exciclista asturiano Chechu Rubiera, con la ya tradicional Recepción Oficial en el Ayuntamiento pero, como novedad, añadiendo la proyección del vídeo "Chechu Rubiera: Historia de un gregario". A ello le siguió una charla-coloquio, en la que también estuvo presente Álvaro Pino, un hombre decisivo en la carrera deportiva del que para muchos es "el mejor gregario del Mundo". El coloquio estuvo moderado por el periodista deportivo y responsable de Comunicación de la Peña Cicloturista Tea-Central Eléctrica Sestelo, Donato Rey.

Tras el éxito cosechado, la organización de la prueba ha mostrado su sincero agradecimiento a todos los cicloturistas que se acercaron a Ponteareas.

P.C. TEA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo