Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 24/07/2012.

Oriol Roca gana en Vallter2000 y Joan Torres se pone líder de la Copa Catalana de Trial


Oriol Roca gana en Vallter2000 y Joan Torres se pone líder de la Copa Catalana de Trial

La tercera prueba de la Copa Catalana de Trial´12 X‐Up Energy se ha disputado este domingo en la estación de esquí y de montaña de Vallter2000, en el municipio gerundense de Setcases.

La prueba de Vallter2000 suele ser una de las más duras del circuito catalán debido a los fuertes desniveles, la distancia entre las zonas y la climatología. Este domingo el día comenzó con una temperatura de 5ºC y con ráfagas de viento de entre 40 y 60 Km/h que dificultaron durante toda la competición las maniobras de los participantes en las zonas.

Oriol Roca fue el ganador de la prueba con una puntuación de 21 puntos, 8 en la primera vuelta y 13 en la segunda. Joan Torres fue segundo con 24 puntos. El tercer clasificado fue Sergi Llongueras con 31 puntos y empatado con Joan Ginesta, Llongueras superó a Ginesta por un cero.

En la general cambios importantes por la ausencia de Eloi Paré, líder hasta entonces y concentrado en Alemania para la disputa del Campeonato de Europa donde ha obtenido la medalla de plata.

Ahora Torres encabeza la general con 34 puntos seguido de Roca con 33 y de Llongueras con 32.

Paré queda relegado a la cuarta plaza con 32 puntos. Por tanto queda un grupo de cabeza donde se hace difícil pronosticar quién ostentará el liderato después de la siguiente prueba.

Pere Itchart en nivel blanco, Jordi Pascual en nivel azul y David Martínez en nivel verde han sido los ganadores en las respectivas categorías del Open Cup.

Pascual y Martínez encabezan la clasificación general mientras que Oriol Llavina lo hace en open blanco.

Roger Martínez refuerza el liderato en pre benjamines tras ganar en Vallter2000. El andorrano Jordi Lestang se ha impuesto en benjamines con sólo 1 punto por delante de Aleix Arrufat, con 2, quien continúa líder.

Nuevas victorias de Toni Guillén en alevines y de Martí Yélamos en principiantes, ambos se reafirman como firmes candidatos a la victoria final de las respectivas categorías.

En la categoría de infantiles victoria de Maró Valls, empatado a 12 puntos con Ferran Sánchez, superado el de Mataró por dos ceros de más. A pesar de la cuarta posición de Gerard Trueba en Vallter2000, el de Abrera mantiene el liderato con 50 puntos por delante de Valls con 46.

El andorrano Efren Frases también ha ganado por la mínima en categoría cadete al empatar a 20 puntos con Domènec Lladó, dos ceros de más le han dado la victoria. Lladó de Argentona encabeza la general con 52 puntos empatado con el rodenc Jordi Araque.

La Copa Catalana de Trial´12 X‐Up Energy se toma un descanso hasta después del verano para continuar el día 7 de octubre en el pequeño municipio de Òrrius en la comarca del Maresme.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo