Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/07/2012.

JJ.OO.: Jonathan Castroviejo: "Todavía no termino de creérmelo"


JJ.OO.: Jonathan Castroviejo: "Todavía no termino de creérmelo"

Aunque el seleccionador nacional, José Luis De Santos, quería que los integrantes del equipo olímpico pasasen por el Tour de Francia para coger un mayor punto de forma, las circunstancias -en forma de caídas de Óscar Freire y Samuel Sánchez- desbarataron esos planes. Y así, de forma silenciosa, pero totalmente merecida, Jonathan Castroviejo (Movistar) se convertía en el quinto hombre, entrando en la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y es que el vizcaíno, tras competir en la Vuelta a Austria, se marchó a Sierra Nevada para preparar en altura la Vuelta a España. "Pero cuando De Santos me dijo que había posibilidades, cambié los entrenamientos, dándoles más intensidad y creo que llego en un buen momento para intentar hacer un buen papel en Londres".

El ciclista de Getxo apura sus últimas horas en su concentración para desplazarse hoy a Madrid y salir mañana con destino a Londres, en compañía de los otros cuatro olímpicos. "Para mí supone un orgullo poder estar en el evento deportivo más importante de todos. Una satisfacción de poder ser olímpico, algo que es bastante complicado. Todavía no termino de creérmelo, pero cuando esté ya en Londres supongo que será distinto".

Las citas, el sábado, la prueba en línea y el próximo miércoles la contrarreloj. Y aunque ésta parece ser su prueba objetivo, "hay que correr las dos pruebas. En la de fondo, el líder debe ser Alejandro Valverde y estaremos ahí para ayudarle, pero al ser sólo cinco corredores por prueba tendremos que estar mucho más atentos a los cortes".

En cuanto a la crono, no debemos olvidar que Castroviejo ha sido Subcampeón de España estos dos últimos años "eso que en Béjar llegué tras estar varios días enfermo y sin tener buenas sensaciones. Desde luego, ahora estoy mucho mejor que entonces", aunque el vizcaíno no se atreve a hacer un pronóstico. "No sé quienes van a ser los rivales, ni el tipo de recorrido que es".

Eso sí, mantiene la ilusión de mejorar ese undécimo puesto del último Mundial. "Creo que está a mi alcance y lucharemos por ello". Eso sí, considera que su compañero de selección Luis León Sánchez "puede ser una de las sorpresas de esta prueba, tal y como le hemos visto en el Tour. Le veo con opciones de estar, como poco, entre los cinco primeros".

Cigesma

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo