Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/07/2012.

JJ.OO.: Fabio Duarte: "Voy a Londres para dar batalla"


JJ.OO.: Fabio Duarte: "Voy a Londres para dar batalla"

Fabio Duarte ha pasado en Bogotá una jornada que para los colombianos es una de las más importantes del año, el 20 de julio, día de la independencia del país suramericano. Pero la fiesta patria no ha conseguido alterar su concentración de cara a los Juegos Olimpicos de Londres.

Falta menos de una semana para la prueba en línea sobre el trazado londinense en el cual Duarte vestirá los colores de Colombia junto a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao. Además, el 1 de agosto estará en la prueba contrarreloj individual.

"Tener la oportunidad de representar a tu país en los Juegos Olímpicos es un motivo de inmenso orgullo. Las olimpiadas son el sueño de niño para cualquier deportista y por esto he estado trabajando para presentarme en perfectas condiciones", explica Duarte.

"El recorrido de la prueba en línea no favorece a los escaladores pero no renuncio en la salida al sueño de un oro olímpico. Voy a Londres para dar batalla con el deseo de hacerme notar y honrar los colores de mi patria".

Pocos días después de terminar la Vuelta a Colombia, Fabio inició un periodo de preparación específica conjugando el trabajo de fondo en altura y entrenamiento específicos para la carrera cronometrada. "Estuve concentrado en Sogamoso a 2.800 metros y he hecho entrenamientos con alturas mayores. Además, el seleccionador Leguízamo ha desarrollado un trabajo concentrado en la CRI, con diversos entrenamientos de gran intensidad tras moto. Creo que me he preparado muy bien y partiré para la contrarreloj al máximo de mis posibilidades".

Fabio Duarte llegará a la Villa Olímpica hoy, martes 24 de julio, no sin antes haber viajado con sus compañeros del equipo Colombia Coldeportes a Milán. Un proyecto en el cual el equipo de Claudio Corti cree cada día más: "Nuestro staff ha hecho un trabajo importante en la primera parte de la temporada poniendo a nuestro servicio toda su experiencia en el ciclismo para permitir el crecimiento como equipo y esto nos ha dado las bases sobre las cuales queremos construir este final de temporada".

"Ahora ha cambiado nuestro modo de leer las carreras. Tomamos responsabilidades y corremos al descubierto. En estos meses no faltarán las ocasiones para mostrarse y creo que sabremos recoger buenos resultados".

Foto: Colombia Coldeportes

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo