Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/07/2012.

JJ.OO.: Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, bazas españolas en Londres


JJ.OO.: Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, bazas españolas en Londres

El murciano Alejandro Valverde o su paisano Luis León Sánchez son las principales opciones de medalla españolas en ciclismo en los Juegos de Londres, cuya pruebas de fondo y contrarreloj se disputan el 28 de julio y 1 de agosto, tras las ausencias por lesión del vigente Campeón Olímpico, Samuel Sánchez, y el tricampeón del Mundo Óscar Freire.

Samuel Sánchez no podrá defender el oro que se colgó en China junto a la Gran Muralla hace 4 años después de no poder recuperarse a tiempo de las secuelas que le produjo -fractura del tercer metacarpio de la mano derecha y de la escápula izquierda- la caída en el Tour de Francia, pozo de penurias para el ciclismo nacional.

La ronda francesa también fue el escenario de la caída y fractura de una costilla y una perforación del pulmón de Óscar Freire, el especialista en las pruebas de un día y que no podrá disputar los que iban a ser sus cuartos y últimos Juegos, pues no faltaba desde Sydney 2000.

Así, el equipo olímpico español en ruta estará compuesto por, además de Valverde y Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso -Campeón de España- y Jonathan Castroviejo, relevo este último de Samuel Sánchez y que correrá también en la prueba de contrarreloj junto a `Luisle´, vencedor de una etapa en línea del pasado Tour.

A pesar de la veteranía de ciclistas como Sánchez, Ventoso o Rojas, todos ellos, incluido Castroviejo, debutarán en unos Juegos Olímpicos, en los que Valverde, reciente vencedor también en el Tour en la etapa de alta montaña con final en Peyragudes, será el jefe de filas en sus terceros Juegos.

El de Las Lumbreras, decimotercero en Pekín y Subcampeón del Mundo en Hamilton 2003 y Madrid 2005, tendrá como rivales al equipo británico, liderado por el campeón del Mundo, Mark Cavendish, acompañado del ganador y segundo en el Tour Bradley Wiggins y Chris Froome, el alemán André Greipel, el belga Tom Boonen o el eslovaco Peter Sagan, vencedor de 3 etapas y el `maillot´ verde de la regularidad en el Tour 2012.

No estará el noruego Thor Hushovd, baja por un virus, en un recorrido de 250 kilómetros que tiene la salida y meta en el Palacio de Buckhinghan, residencia de la reina Isabel II, y se encamina hacia el suroeste de la ciudad pasando por The Mall, los distritos de Westminster, Kensington, Chelsea, Hammersmith y Fulham y atraviesa el río Támesis por el puente Putney.

El trazado continuará por Richmond Park, Bushy Park y Hampton Court Palace antes de entrar a rodear la ciudad por Surrey Hills, Guildford y Woking. Desde Dorking, el pelotón afrontará un circuito de 15,5 kilómetros alrededor de Box Hill al que los corredores darán nueve vueltas y tras volver a cruzar el puente Putney termina en The Mall.

La crono, de 44 kilómetros para los hombres y 29 para las mujeres, del 1 de agosto parece una cuestión entre el suizo Fabian Cancellara, subcampeón olímpico en ruta y cuatro veces campeón del Mundo en contrarreloj, que defenderá el oro de Pekín, Wiggins o el alemán Tony Martin. `Luisle´ y Castroviejo podrían aspirar al diploma.


Opciones remotas en la pista

Retirado el campeón Joan Llaneras, con dos oros y dos platas, el máximo medallista olímpico español igualado con David Cal y Arantxa Sánchez Vicario, las posibilidades de colgarse un metal en la pista del ultramoderno Velodrome son muy remotas para los pistards españoles.

El conjunto incluye al equipo de persecución por equipos, que componen Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres; Juan Peralta y Hodei Mazkiarán, que disputarán finalmente keirin y velocidad, respectivamente, y Eloy Teruel, en omnium, la misma disciplina en la que competirá Leire Olaberria, la única representante española.

Olaberría, bronce en puntuación en la capital china, tiene muy complicado volver a subirse al podio en una disciplina en la que se desenvuelve peor que en la puntuación y en la que este año ha sido octava en el campeonato del Mundo, pero en la que fue campeona de Europa en 2010. La mejor baza de los pistards españoles es Eloy Teruel, aunque lo lógico es que esté cerca de diploma.


Hermida lidera las opciones de medalla de los bikers en Londres

El veterano corredor José Antonio Hermida, de 34 años, encabeza las opciones de la delegación española de Mountain Bike en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras la medalla de plata en Atenas y el diploma olímpico en Sydney al terminar cuarto.

Sin embargo, solo habrá presencia española en la prueba de Cross Country masculino, donde junto a Hermida estarán Sergio Mantecón y Carlos Coloma, ya que en la prueba femenina no habrá representación.

Hermida, que en Pekín no pasó del décimo puesto, llega a los Juegos Olímpicos en buena forma al encontrarse cuarto en el último ranking mundial, que se publicó el pasado 3 de julio. De todos modos, la temporada del catalán está teniendo altibajos, encadenando puestos de podio con varios en torno al décimo, aunque fue segundo en la última prueba de la Copa del Mundo, en Mont Saint-Anne, Canadá.

De hecho, renunció a los Europeos de Moscú para seguir afinando su puesta a puntos para la cita de la capital inglesa, ya que cree que no está rindiendo a su nivel y quiere llegar "lo más fresco posible".

Sin embargo, el de Puigcerdá tiene un palmarés envidiable con un campeonato del Mundo (2010), tres campeonatos de Europa (2002-2004-2007), seis victorias en la Copa del Mundo, cinco campeonatos de España y dos campeonatos de España de CX, lo que hacen ser candidato.

Otro español, Sergio Mantecón, también aspira a conseguir un buen resultado en Londres. El de Lorca, que es primero del ranking español y decimocuarto del ranking de la UCI, está completando una gran temporada al estar octavo en la clasificación de la Copa del Mundo de esta temporada. El murciano afronta sus primeros Juegos Olímpicos siendo el biker español más en forma como demostró alzándose este domingo con el título nacional.

El último de los tres bikers que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres es Carlos Coloma, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Pekín. El de Logroño fue cuarto en la última prueba de la Copa del Mundo 2012, celebrada en Canadá, y secundó en el podio del Campeonato de España a Mantecón.

Los principales rivales de los corredores españoles serán el francés Julien Absalon, que defenderá sus oros de Atenas y Pekín, el checo Jaroslav Kulhavy, actual número uno del ranking, y el suizo Nino Schurter, bronce hace cuatro años y ganador de tres de las cinco pruebas de la Copa del Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo