Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/07/2012.

Clásica de Ordizia: Francisco Manuel Antón: "Es una carrera dura"


Clásica de Ordizia: Francisco Manuel Antón: "Es una carrera dura"

Después de más de un mes sin competir, desde el Campeonato de España en el que fue séptimo, Francisco Manuel Antón volverá a ponerse un dorsal en la Clásica de Ordizia, una prueba que sobre el papel no le favorece pero que le permitirá coger ritmo con vistas al mes de agosto, el más importante para su equipo, pues disputarán la vuelta de casa, la de Burgos, además de la Vuelta a León y la Vuelta a Portugal, en la que debutan.

"Ordizia es un carrera dura en la que suele llegar un grupo pequeño de escapados. Participa gente de calidad, y el objetivo será meterse en alguna fuga y trabajar para los compañeros. No es una prueba que se adapte a mis características y tampoco sé cómo me voy a encontrar después de tanto tiempo sin competir", dice el sprinter alicantino de 23 años, que cumple en 2012 su tercera temporada en la máxima categoría del ciclismo.

Si bien es cierto que Antón llegará a la salida en Ordizia sin haber competido en el último mes, sí reconoce que los 23 días pasados en Navacerrada han debido de preparar su cuerpo para los desafíos de agosto. "Navacerrada reúne las condiciones para entrenar en altura y como está en el centro, nos pilla bien para desplazarnos".

Allí, en compañía de sus compañeros Pascual Orengo, Carlos Verona, Efrén Carazo y Pablo Torres, ha seguido una estricta preparación a la que espera "sacarle partido" en próximas citas. "He hecho lo que me indicaba mi preparador Javier Fernández-Alba. Ha habido días de puertos con mucho desnivel acumulado y otros de rodar en altura en la carretera que va de Navacerrada a Cotos".

Con el trabajo previo ya cumplido, Antón ya piensa en Ordizia, en Getxo (31 de julio) y en las tres vueltas de agosto. “Getxo la tengo marcada (fue 3º en 2010), en Burgos hay una etapa que puede ser buena para mí, a León en principio no iré para descansar y Portugal me hace ilusión porque es una de las grandes y conseguir un buen resultado allí sería muy importante".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo