Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/07/2012 - 12:50.

JJ.OO.: De Santos: "Defendemos el título y lucharemos por revalidarlo"


JJ.OO.: De Santos: "Defendemos el título y lucharemos por revalidarlo"

Aunque los integrantes de la selección olímpica de carretera -Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Alejandro Valverde y Fran Ventoso- no llegarán hasta esta tarde, el seleccionador nacional José Luis De Santos ya se encuentra en Londres, dispuesto a afrontar, el próximo sábado, la prueba de fondo, con la que se inicia el periplo de los españoles en los Juegos Olímpicos de 2012.

El técnico español no presentará el equipo que inicialmente estaba previsto, ya que, como es sabido, todos los integrantes del quinteto sufrieron diversas lesiones en el transcurso del Tour y dos hombres como Óscar Freire y Samuel Sánchez causaban baja para la cita olímpica.

"Que duda cabe que no es el equipo esperado y que tanto Óscar como Samuel son dos sensibles bajas, el primero como la gran referencia que teníamos para estos Juegos y el segundo, como vigente campeón olímpico. Pero hemos aglutinado un gran equipo, un grupo de corredores que tienen una excelente relación entre ellos, una gran convivencia y creo que esto es la clave siempre en una selección. Todos ellos están supermotivados, a un gran nivel deportivo, y con muchísimas ganas, conscientes de que defendemos el título olímpico y que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas e ilusiones para revalidarlo", comenta De Santos.

A nivel deportivo, De Santos señala a "Valverde y Luis León como las principales opciones, porque son dos corredores que han acabado muy bien el Tour de Francia, como hemos podido ver. Pero en esta carrera nunca podemos hacer un pronóstico, ya que es totalmente diferente a las demás del calendario. Tendremos que estar pendientes en todo momento de los distintos cortes, e intentar estar en ellos porque será trabajo que luego no tendremos que hacer. Porque va a ser una carrera con muchas alternativas. Tampoco se nos debe olvidar que son muchos kilómetros y que esto va a pesar".

El segoviano no quiere hacer pronósticos, "pero lo normal es que no haya un sprint masivo como el del año pasado en el Mundial, ya que habrá mucho más desgaste. Puede llegar un grupo de 15 ó 20 corredores". Y ahí es donde se pueden jugar las bazas de España "ya que por un lado estaremos las selecciones que queremos una carrera dura para eliminar a los sprinters, como nosotros, Italia, Países Bajos o incluso Bélgica, si trabaja para Gilbert. Pero por otro lado veremos a países como Gran Bretaña, Alemania o Australia, que querrán hacer una carrera más conservadora, para llevar a sus velocistas hasta el final".

Para el seleccionador, "el recorrido es bastante más complicado de lo que parece, ya que las nueve vueltas al circuito de Box Hill se dejarán notar. Es una carretera estrecha, que se agarra y que hará selección. Luego quedan desde allí hasta la meta unos cuarenta kilómetros, pero con equipos de cinco corredores y el desgaste de 200 kilómetros no pienso que haya reagrupamiento. De todas formas insisto en que cada carrera es distinta y más en unos Juegos Olímpicos".


La realidad de la contrarreloj

La segunda y última cita en Londres será la contrarreloj individual, el próximo miércoles, que afrontarán Luis León y Castroviejo. Pese al excelente momento exhibido por el murciano en la última crono del Tour, De Santos sabe que "es muy complicado optar a medalla en esta disciplina. Aunque Luis León haga la contrarreloj de su vida, y estoy seguro de que la hará, piensa que en el Tour le superaron Wiggins y Froome, que están muy fuertes y muy motivados por correr en casa. Y además tendremos a Cancellara y Martin, a los que conocemos perfectamente, que llegan más descansados pero perfectamente preparados y supongo que sin los problemas físicos del Tour en el caso del alemán. Luisle va a estar arriba, pero tenemos que ser realistas".

Respecto al vizcaíno, el seleccionador opina que "es el relevo natural del murciano a medio plazo, como hemos visto en bastantes ocasiones. En Copenhague le llevamos para aprender y nos sorprendió con una contrarreloj fantástica, en la que por muy poco no se metió entre los diez primeros, y eso que no era su mejor terreno. Pienso que en Londres puede conseguirlo, y siempre con esa perspectiva de futuro".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo