SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/07/2012.

JJ.OO.: Eddy Merckx encabeza un pelotón de deportistas belgas que va camino de Londres


JJ.OO.: Eddy Merckx encabeza un pelotón de deportistas belgas que va camino de Londres

El exciclista belga Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour de Francia, encabezará un pelotón de personalidades del deporte de su país que se ha puesto en marcha para llegar a Londres en tres días y poder promocionar así la presencia de Bélgica en los Juegos Olímpicos.

Mercx lidera a 24 corredores, incluyendo personalidades del deporte belga y distintas celebridades del país. "Nosotros promovemos el ciclismo, y queremos llegar en bicicleta a Londres", aseguró el ´Caníbal´ en rueda de prensa.

El ciclismo es uno de los deportes nacionales y Merckx es una de las grandes figuras deportivas del país. El excorredor cuenta incluso con una estación de metro en la capital belga con su nombre.

"Bélgica está haciendo un gran honor al Reino Unido mandando al mejor ciclista de todos los tiempos a Londres", afirmó el embajador británico en Bélgica, Jonathan Brenton, en el mismo evento.

El pelotón de ciclistas, que incluye al hijo de Merckx, Axel, o al exciclista Johan Museeuw, campeón del mundo en Ruta en 1996, descansará en la ciudad belga de Ypres en su camino hacia Londres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo