Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/07/2012.

150 corredoras se darán cita en la etapa final de la Copa de España Femenina


150 corredoras se darán cita en la etapa final de la Copa de España Femenina

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el II Trofeo de Ciclismo Femenino-Gobierno de La Rioja, equivalente a la 7ª y última etapa de la Copa de España, que se celebrará el próximo domingo, 29 de julio, en Villamediana de Iregua.

Del Río ha aprovechado la ocasión para romper una lanza a favor del deporte femenino y animar "a las jóvenes a no abandonar este hábito una vez concluida la etapa escolar, ya que constituye una forma de vida saludable y una manera de aplicar a la vida cotidiana conceptos tan importantes como sacrificio, esfuerzo y solidaridad".

Del Río ha recordado que, "aunque somos la comunidad autónoma con mayor participación en Juegos Escolares Deportivos, hay aproximadamente el doble de chicos que de chicas".

En la presentación, Del Río ha estado acompañado por el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno; el presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, Ángel Sáenz Terroba; el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya; y la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, quien ostenta el liderato de la prueba en su categoría (junior) con 52 puntos de ventaja sobre su más inmediata rival, lo que la permitirá enfundarse el maillot de líder con solo entrar en la meta.

La prueba pone el colofón a un calendario de carreras que se abrió el pasado 10 de marzo en Cantabria y ha continuado en Albacete, Murcia y Guipúzcoa (2 carreras).

Para esta última jornada se espera la participación de entre 140 y 150 corredoras de las categorías cadete, junio y élite/sub-23 de las siguientes comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Andalucía.

La carrera constará de dos pruebas y se desarrollará en torno a un circuito de 34,4 kilómetros con salida y meta en Villamediana de Iregua que discurrirá por las localidades de Ribafrecha, Ventas Blancas y Murillo de Río Leza.

En la primera prueba, que comenzará a las 9:30 horas, tomarán parte las corredoras de la categoría cadete, quienes completarán una vuelta al circuito. A las 10:45 horas tomarán la salida las ciclistas de categoría élite-sub 23, quienes darán 3 vueltas al circuito.

Al término de la primera vuelta se les incorporarán las corredoras junior, quienes recorrerán dos vueltas. La llegada a meta está estimada hacia las 13:40 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo