Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/07/2012.

Luis Ángel Maté: "Este Tour me servirá para crecer como ciclista"


Luis Ángel Maté: "Este Tour me servirá para crecer como ciclista"

Han pasado ya tres días desde que terminó el Tour de Francia. Luis Ángel Maté los ha vivido en su casa de Marbella, recuperando su cuerpo del esfuerzo y asimilando en su mente el sueño cumplido de correr y terminar la ‘Grande Boucle’. "Ha sido una experiencia impagable que, sin duda, me hará crecer como ciclista. Ha estado llena de momentos amargos, pero son esas dificultades las que hacen progresar", explica.

Entrando en un balance más detallado, el ‘Lince Andaluz’ no se dice completamente satisfecho desde el punto de vista deportivo y colectivo. "No fue un buen Tour para Cofidis. El objetivo inicial del equipo era acabar con Taaramäe como líder de la clasificación por jóvenes, pero no hemos podido conseguirlo. Ha pesado mucho la mala suerte y las caídas, pero hicimos todo lo que pudimos y el deporte es así: a veces el trabajo no se ve reflejado en resultados. Eso sí: tenemos por delante temporada para resarcinos".

En el plano personal, Maté reconoce haber estado al borde de la retirada durante varias fases de la prueba: "Si no hubiese sido el Tour de Francia, hubiese abandonado. El cuerpo notó las caídas", sucedidas al final de la primera semana, y la bronquitis contraída en la tercera semana "lo complicó todo. Me hubiera gustado haber lucido más durante la carrera, apenas pude pelear por las fugas unos cuantos días y clasificarme en 12º puesto en la etapa de Foix, lo cual no deja de ser una anécdota".

A partir de ahora, el ‘Lince Andaluz’ sólo piensa en recuperarse para afrontar con garantías el tramo final de la temporada. "Cofidis me ha pedido que prepare la Vuelta a España, y a mí me gustaría correrla. Sin embargo, la enfermedad se está prolongando más de lo deseable y pone en duda mi participación". Maté también desea disputar en septiembre el Mundial de Valkenburg con España, tras ser preseleccionado el año pasado para la cita de Copenhague y quedar fuera de la convocatoria final. "Por supuesto, me encantaría asistir, quitarme la espinita del año pasado y ayudar a conseguir un éxito para nuestro país. Pero para ello tengo que ganarme el puesto, ¡un motivo más para recuperar el buen tono cuanto antes!".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo