Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2012.

Cantabria valora su presencia en La Vuelta como "una gran oportunidad de lucir nuestra tierra"


Cantabria valora su presencia en La Vuelta como "una gran oportunidad de lucir nuestra tierra"

La celebración de la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en el parque de Las Llamas de Santander y meta en Fuente De, a los pies de los Picos de Europa y que se disputará el próximo 5 de septiembre, dará a Cantabria un "retorno económico", con el añadido de que toda la comitiva pasará el día anterior, de descanso, en la región.

"Es una gran oportunidad de lucir nuestra tierra, los atractivos paisajísticos y culturales de Cantabria", afirmó este jueves el presidente del Gobierno Regional, Ignacio Diego, en la presentación de la etapa, en la que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna y del director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien destacó que este año, la prueba será retransmitida en directo por TVE y sus imágenes se distribuirán por su canal internacional a 150 países.

Según la organización, cada etapa de la Vuelta genera un "retorno económico" de 150.000 euros, con el añadido de que la etapa de Cantabria viene precedida por un descanso que supondrá que las 2.500 personas que forman parte de la infraestructura de este evento, pernocten dos noches en la comunidad autónoma.

El Gobierno de Cantabria, por su parte, aporta 100.000 euros, una cantidad que según el consejero de Deportes, es la misma que en años anteriores, con el añadido de que en anteriores ediciones Cantabria únicamente albergaba la salida o la meta, y esta vez la etapa se disputará íntegramente en territorio cántabro.

Después de salir de Santander -algo que no ocurría desde 2003-, la etapa recorrerá la costa occidental de Cantabria hasta llegar a San Vicente de la Barquera, para después adentrarse hacia el interior siguiendo el curso de los ríos Nansa y Deva, donde la orografía es "especialmente atractiva tanto desde el punto de vista del ciclismo como del paisaje".

El recorrido atraviesa Miengo, Polanco, Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Cabezón de la Sal, Roiz, El Tejo, Los Llanos, Gerra y San Vicente de la Barquera, para posteriormente dirigirse hacia el interior de la región por Herrerías, Puentenansa, Sobrelapeña, La Hermida, Potes y Fuente De.

500 aniversario de la Bula Papal

Diego explicó que se ha elegido esta meta para "poner en valor" el 500 aniversario de la concesión de la Bula Papal al Jubileo Lebaniego, que se celebra este año. Por otro lado, ha destacado que el hecho de que sea una de las últimas etapas de La Vuelta "añade más atractivo" a un evento con el que también se persigue el objetivo de "alargar un poco más el verano en Cantabria".

Añadió que es "un reconocimiento a Cantabria y a su tradición ciclista", que nació en 1886 con la constitución de la primera asociación ciclista montañesa. Diego citó a destacados ciclistas cántabros de fama y consideración nacional e internacional, como Vicente Trueba, primer ganador del Premio de la Montaña del Tour de Francia; Óscar Freire, tres veces campeón mundial de ciclismo de fondo en carretera y Juan José Cobo, el último ganador de la Vuelta Ciclista a España.

Por su parte, Javier Guillén destacó que La Vuelta "no sólo es un evento deportivo de entidad, sino también un acontecimiento social y cultural donde tienen su protagonismo las gentes, los paisajes y los monumentos". Y ha invitado a los aficionados cántabros a disfrutar del final de etapa en Fuente De y en bicicleta. "También será un mensaje ecológico en una zona de tanta riqueza natural", destacó.

El director de La Vuelta subrayó que Cantabria "es garantía de éxito" y subrayó que el final de etapa del año pasado en Peña Cabarga es uno de las finales más espectaculares que se han vivido en el ciclismo español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo