Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 27/07/2012.

JJ.OO.: La UCI analizará si el omnium continúa como disciplina olímpica tras Londres


JJ.OO.: La UCI analizará si el omnium continúa como disciplina olímpica tras Londres

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) analizará si el omnium, competición de pista que comprende seis pruebas introducida para Londres 2012, se mantiene tras la disputa de estos Juegos.

El omnium fue incluida como competición oficial para estos Juegos y "estará bajo evaluación porque es la primera vez que figura en los Juegos", explicó el irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, quien aseguró que no se tomará decisión alguna hasta después de Londres.

La UCI tomó la decisión de eliminar tres pruebas masculinas (persecución individual, madison y puntos) y dos femeninas (persecución individual y puntos) para equiparar a los hombres con las mujeres, pero esta medida ha recibido ciertas críticas.

McQuaid defendió que la inclusión del omnium se debió a que se pretendió premiar una disciplina que trata de buscar al ciclista completo entre resistencia y velocidad.

"La gente necesita entender las razones que hay detrás del omnium y además pasamos de siete pruebas masculinas y tres femeninas a cinco y cinco.

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre velocidad y resistencia", apuntó McQuaid, quien señaló que los cambios se podrían producir para Río de Janeiro 2016.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo