Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/07/2012.

JJ.OO.: Cancellara: "He hecho todo lo posible para estar al 100%"


JJ.OO.: Cancellara: "He hecho todo lo posible para estar al 100%"

El suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico contrarreloj y subcampeón en línea, ha asegurado hoy que llega a Londres 2012 dispuesto a obtener de nuevo lo máximo porque ha hecho "el trabajo y todo lo posible para estar al cien por cien".

Cancellara, quien advirtió de que "el recorrido es totalmente diferente al de 2008", cuando tan sólo fue superado por el español Samuel Sánchez, aseguró que Suiza tiene "un equipo superfuerte" y todos están "supermotivados".

El helvético aseguró en la víspera de la prueba en línea de Londres 2012 que está muy tranquilo y sin presión añadida. "Haber logrado medallas en 2008 me hizo la vida más fácil porque alejó la presión. Tengo dos medallas y no hay muchos corredores que las tengan", afirmó.

Cancellara llega, además, con motivación extra tras haber estado en el nacimiento de su segundo hijo, para lo que abandonó el Tour de Francia antes de su conclusión.

"Los últimos días han sido muy intensos y bonitos. Tras estar en el Tour fui a casa al nacimiento del niño y he estado un tiempo muy bonito con mi familia, lo que me ha dado mucha motivación", afirmó el suizo, quien admitió que también ha estado un poco preocupado porque el pequeño bebé ha tenido fiebre.

"Me incorporé al equipo un día después, pero ellos entendieron la situación. Una vez que todo está bien estoy más relajado", apuntó Cancellara, a quien le hubiera gustado ser abanderado en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos.

"Hubiera sido un gran honor para mí, pero es más importante estar en el podio mañana. Voy a ser valorado por los resultados y no sería bueno estar más de dos horas de pie", explicó.

Su compañero Michael Albasini comentó que "el objetivo del equipo es endurecer la carrera para situar a Fabian en posición de controlarla".

"Mi misión será intentar mantener un ritmo elevado en las dos últimas vueltas en el circuito de Box Hill, que tiene una subida de tres kilómetros y, aunque no sea dura, superarla nueve veces complica la prueba. Si lo hacemos a buen ritmo los sprinters pueden sufrir", comentó.

Consideró que el británico Mark Cavendish, el gran favorito, "es el sprinter que mostró mejor forma en el Tour, más que Greipel y otros especialistas, por lo que habrá que intentar evitar una llegada masiva".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo