Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/07/2012.

JJ.OO.: Marianne Vos intentará cerrar el círculo glorioso en Londres


JJ.OO.: Marianne Vos intentará cerrar el círculo glorioso en Londres

La holandesa Marianne Vos intentará mañana completar el círculo de una carrera profesional gloriosa con el oro en la prueba de ciclismo en línea femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vos, nacida en Hertogenbosch el 13 de mayo de 1987, lo ha logrado todo en su dilatada trayectoria, en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.

En Pekín 2008 entró en el Olimpo, pero lo hizo en la pista, al ganar la prueba a los puntos. Desde que en 2002 comenzó a despuntar y a obtener triunfos importantes no ha parado de saborear las mieles de los grandes podios.

Ya en 2004 se proclamó campeona mundial junior de ruta, y, al ser tan completa, compatibilizó dicha especialidad con el ciclocross y la bicicleta de montaña incluso, con magníficos resultados, así como con la pista.

En 2006 fue campeona universal de ciclocross y de ruta, aunque a partir de ahí los mundiales de esta última se le han resistido (no así los de campo a través) y ha vivido una especie de maldición con cinco segundos puestos.

En cambio, en la prueba a los puntos en pista logró el oro olímpico en Pekín y, tras ganar este año el Giro de Italia y otras pruebas importantes como la Ronda van Drenthe y el Trofeo Alfredo Binda, pretende poner fin a esa racha para encontrar el dorado metal en la carrera en línea, a la que acude como gran referencia, si bien en la capital china tampoco pudo confirmar los pronósticos y terminó sexta junto a la Gran Muralla.

El poderío de Vos es espectacular. Es capaz de esprintar como las mejores, soportar las duras subidas y comportarse como una gran rodadora.

A su lado tiene un bloque potente, integrado por Annemiek van Vleuten, ganadora de la Copa del Mundo en 2011, la contrarrelojista Eleonora van Dijk y Loes Gunnewijk, todas en su apoyo.

Vos vaticinó para mañana una "carrera dura", pese a lo cual admitió que no estaría contenta con otro metal que no fuera el oro, porque, pese a haber sufrido esta temporada una rotura de clavícula que finalmente no precisó operación se considera "más fuerte" que hace años.

La alemana Ina-Yoko Teutenberg, de 37 años, se presenta como una rival complicada debido a su experiencia y a su capacidad de manejarse en los distintos tipos de prueba que se puedan presentar.

Además será su última oportunidad de conseguir una medalla olímpica para completar un palmarés que acumula 168 victorias, aunque en el conjunto germano también destaca Judith Arndt

La italiana Giorgia Bronzini, actual campeona mundial, exhibirá su condición al lado de Tatiana Guderzo, Noemi Cantele y Monia Baccaille

Gran Bretaña debe soportar la lógica presión de su condición de anfitriona y de defender el título que obtuvo Nicole Cooke en Pekín 2008.

Cooke, no obstante, ha disminuido su rendimiento desde entonces y parece que la cabeza de filas será Elizabeth Armitstead ante sus últimos buenos resultados, sobre todo si la prueba se resuelve al sprint.

La sueca Emma Johansson, subcampeona olímpica, busca ese gran triunfo que tanto lleva persiguiendo y las estadounidenses, encabezadas por la campeona de contrarreloj Kristin Armstrong, Amber Neben y la velocista Shelley Olds, reclaman su protagonismo

La prueba constará de 140 kilómetros, con dos vueltas al circuito de Box Hill incluidas, y en la misma correrán 66 mujeres.

José Antonio Pascual
Foto: mariannevos.nl

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo