Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/07/2012.

JJ.OO.: Mark Cavendish se muestra orgulloso de su equipo


JJ.OO.: Mark Cavendish se muestra orgulloso de su equipo

El británico Mark Cavendish, que partía en la prueba de ciclismo en ruta de Londres 2012 como el gran favorito, se mostró orgulloso de la labor de todo el equipo pese a no haber alcanzado el objetivo de las medallas.

"Los chicos están absolutamente desgastados, lo dejaron todo en la carretera y estoy muy orgulloso de ellos. Hicimos todo lo que pudimos. El equipo estuvo increíble", aseguró Cavendish, quien concluyó vigésimo noveno, el tercero del pelotón, a 40 segundos del ganador, el kazajo Alexandr Vinokourov.

El británico indicó que los componentes del equipo australiano habían corrido negativamente, si bien apostilló que no esperaban ayuda de nadie para que la carrera se resolviera al sprint.

"Nosotros hicimos lo que debíamos, pero no pudimos atrapar a los escapados a la vuelta de Box Hill. Otros equipos parecían conformes con la situación pese a que no tenían opciones de ganar", añadió.

El italiano Vincenzo Nibali, tercero en el último Tour de Francia y uno de los más activos de la carrera, se vio perjudicado por la caída que tuvo el suizo Fabian Cancellara cuando iban en cabeza y estaba todo por resolverse.

"Estaba muy cerca de él. Cometió un error y desafortunadamente se cayó", explicó Nibali, que acabó en el puesto 101, a 56 segundos del vencedor.

El corredor italiano argumentó que su equipo hizo lo máximo para subir al podio, que no era otra cosa que endurecer la prueba para incrementar sus opciones.

Respecto al nuevo campeón, afirmó que "Vinokourov lo hizo bien, sorprendió a todo el mundo, se distanció los metros necesarios y ganó".

El noruego Alexander Kristoff, que cerró el podio tras el kazajo y el colombiano Rigoberto Urán, comentó que "no esperaba esta medalla, porque la labor era ayudar a Edvald (Boasson Hagen) si llegaba delante".

"Intenté estar en las primeras escapadas y como al final no estaba allí pude luchar por mí mismo. Me sentí bien en el sprint y aunque es una pena no haber podido luchar por el primer puesto, una medalla es algo muy grande", declaró.

"Después de salir de Box Hill y volver a Londres tan solo pensaba en el sprint, quizá demasiado. La idea era no saltar a cualquier movimiento", señaló Kristoff, quien aseguró que cuando se escaparon Vinokourov y Urán lo hicieron con mucha dureza y nadie pudo seguirlos porque todos estaban muy cansados.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo