Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/07/2012.

JJ.OO.: Alexandr Vinokourov encuentra la gloria en las puertas de la retirada


JJ.OO.: Alexandr Vinokourov encuentra la gloria en las puertas de la retirada

El kazajo Alexandr Vinokourov, del Astana, ha encontrado en Londres, junto al Buckingham Palace, la gloria olímpica dorada a las puertas de su retirada, cuando ni él mismo esperaba un éxito de este calibre.

No hace mucho tiempo, menos de un año, vislumbraba dejar la actividad, pero optó por no hacerlo, reapareció recientemente, se hizo con un hueco en el equipo kazajo de los Juegos y camino de vuelta de la capital británica, tras las nueve vueltas al circuito Box Hill, lanzó un tremendo ataque a sus 39 años para ganar al colombiano Rigoberto Urán con una lección experiencia para convertirse en el campeón olímpico más veterano.

Es todo un colofón para una carrera extensa, con grandes resultados y también momentos oscuros, como los dos años que tuvo que estar parado tras ser sancionado por dopaje por una transfusión homóloga en el Tour 2007, después de haber sufrido incluso daños colaterales por la Operación Puerto.

Nacido el 16 de septiembre de 1973 en Petropavlovsk, debutó como profesional hace catorce años y rápidamente se hizo un nombre entre los mejores ciclistas del panorama internacional. De hecho, en su segundo año con los `grandes´ ganó el Dauphiné Libéré.

Se ganó el fichaje por el Telekom de Jan Ullrich y Erik Zabell, al que se incorporó en el año 2000.

En Sydney alcanzó su primer gran momento olímpico con la plata, que logró `emparedado´ entre el propio Ullrich y el también alemán Andreas Kloden, fue bronce mundialista contrarreloj en Verona 2004 y Salzburgo 2006, año en el que también ganó la Vuelta a España con el Astana, en cuya creación colaboró, tras los problemas existentes con el Liberty.

Tras el positivo en el Tour de 2007 debió cumplir finalmente dos años de suspensión, reapareció enrabietado en 2009 y dispuesto a demostrar de nuevo todo su poderío, aquel que le hacía poco menos que irresistible en escapadas en los últimos kilómetros con un estilo de potencia desbocada.

Planeó que 2011 fuera su última campaña. Abandonó en el Tour por una caída en la novena etapa en la que se fracturó el fémur y tras anunciar su retirada dio marcha atrás y no abandonó.

Retornó a la actividad y, cuando su final parecía inexorable en el fondo de los pelotones con esporádicas apariciones en los primeros puestos, entró a última hora en el equipo kazajo para Londres 2012 y sacó a relucir su experiencia para coronarse nuevo campeón olímpico, todo un hito para él y para su país.

"Esta victoria pone fin a mi carrera", reconoció Vinokourov, quien apuntó que le parecía "absolutamente increíble". "Acabé el Tour de Francia cansado, pero sabía que debía estar aquí", destacó.

`Vino´ explicó que fue una prueba "con mucha gente en las subidas y bajadas, muy peligrosa, en la que sabía que si seguía en el grupo no habría ninguna opción en el sprint", motivo por el cual decidió demarrar y colaborar junto al colombiano Rigoberto Urán, al que batió en los últimos metros.

José Antonio Pascual

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo