Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/07/2012.

JJ.OO.: Rigoberto Urán: "Yo ya no tenía muchas fuerzas para el sprint"


JJ.OO.: Rigoberto Urán: "Yo ya no tenía muchas fuerzas para el sprint"

El colombiano Rigoberto Urán, que hoy ha conseguido la plata en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha reconocido que tenía pocas posibilidades al principio pero que, en una competición como ésta, "puede pasar de todo" y al final aprovechó sus opciones.

Urán, de 25 años y que actualmente corre por segundo año para el equipo británico Sky, ha señalado que en los últimos metros de la prueba no tuvo falta de concentración.

"Llevábamos los dos 10 kilómetros a tope y ninguno guardó nada. Miré un momento a la derecha y él -el kazako Alexandr Vinokourov-, arrancó, pero yo ya no tenía muchas fuerzas para el sprint", ha argumentado el ciclista residente en Pamplona (España).

Urán, sobre el fracaso que ha tenido el equipo británico formado por corredores de su grupo deportivo, el Sky, ha señalado que "es un grupo muy importante que se basa en el trabajo para (Mark) Cavendish. Estaban muy fuertes pero al final se les complicó mucho, quizás porque sin radio es difícil controlar".

El colombiano ha insistido en que, en esa situación, "había que estar a la expectativa y al final se le pudo poner a la carrera un broche de plata".

Urán, que ha resaltado su victoria al ser frente a formaciones potentes que tenían hasta cinco corredores, mientras Colombia partió con tres y pronto se quedó sólo él con Sergio Luis Henao por la retirada de Fabio Andrés Duarte tras una caía, ha destacado la gran experiencia de la prueba olímpica.

"Era la primera vez que corría ante tanta gente el Tour de Francia, pero el ciclismo británico ha crecido mucho en los últimos años y están en un gran momento.

El ciclista del Sky ha precisado que la acumulación de gente por todo el trazado de la prueba en ningún momento supuso peligro para los corredores "todo lo contrario, animaron mucho", ha subrayado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo