Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/07/2012.

JJ.OO.: Luis León Sánchez asegura que Wiggins es el favorito para la contrarreloj


JJ.OO.: Luis León Sánchez asegura que Wiggins es el favorito para la contrarreloj

El español Luis León Sánchez ha asegurado hoy que el británico Bradley Wiggins es "el favorito claro" en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputará el próximo miércoles.

El corredor murciano consideró que el reciente ganador del Tour de Francia acude en buen momento de forma pese al desgaste en la prueba en línea del sábado y porque "corre en casa".

Así mismo, opinó que la baja del australiano Cadel Evans "es importante" y destacó que al suizo Fabian Cancellara, defensor del título, no lo descarta "para nada", pese a que será duda a última hora por las heridas sufridas al caerse en la carrera de fondo.

"Fue una caída bastante aparatosa. Es verdad que cuando te caes tardas unos días en recuperarte, pero seguro que estará bien. No lo descarto para nada", afirmó Luisle, quien también indicó que correrán otros corredores con muchas opciones de pelear por el podio, como el alemán Tony Martin.

"Wiggins ha tenido días suficientes para recuperar. Sí es cierto que hicieron un gran trabajo para controlar una carrera de 250 Km. Parecía que lo tenían controlado, pero la carrera fue más dura de lo que pensaban. Esto será un día, se le ve bien, viene de ganar el Tour y es el gran favorito para el miércoles", apuntó sobre el británico.

"Yo intentaré estar a la altura, hacer una buena crono y a ver si se puede estar lo más arriba posible", dijo Luis León Sánchez, quien fue tercero en la última contrarreloj del Tour, tras Wiggins y el también británico del Sky Chris Froome.

"Hay especialistas muy claros que pueden estar por encima de nosotros (Jonathan Castroviejo completa el dúo). No tenemos nada que perder e intentaremos hacerlo lo mejor posible. A ver qué tal sale", afirmó en conferencia de prensa.

El corredor español apuntó que en la prueba en línea al conjunto de José Luis de Santos le sobraron "los últimos diez kilómetros". "El equipo trabajó bien. En la reunión de la noche de antes se dijo que (Jonathan Castroviejo) intentara estar en la primera escapada del día y hacer que no llegara un grupo grande", explicó.

"Se hizo todo bien, pero cuando juegas la baza de hacer una carrera tan dura para dos corredores, igual te dejas la fuerza en el camino. Fue una pena que tanto Alejandro (Valverde) como yo no llegáramos bien al final", añadió.

El corredor del Rabobank afirmó que se encontró bien hasta el final y confió en que el miércoles rubrique su estado de forma con una gran actuación. La tercera plaza en el Tour le da más motivación porque sabe que está bien y por tanto con ganas.

Los españoles ya tuvieron la oportunidad de analizar el circuito de la contrarreloj en Hampton Court Palace, en las cercanías de Londres y Luisle indicó que no es llano pero tampoco duro, "similar a la última crono de aquel día", aunque algo más corta, 44 la olímpica por 53 la de la ronda gala.

"Lo único que hoy ha hecho mucho aire, viento y no sé cómo hará el miércoles. Es un circuito que no me va mal", apuntó el ciclista español, quien debuta en unos Juegos Olímpicos y que atraviesa por un buen momento de forma tras un buen final de Tour tan solo empañado por "no poder culminar la carrera del sábado".

"El cansancio parece que se ha ido, pero es cierto que es un solo día, que pueden pasar muchas cosas, no levantarte bien... Voy con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible porque sé que estoy bien", dijo.

Luisle reconoció que en la delegación española se nota la ausencia de medallas porque lo ven por la televisión, pero recomendó tranquilidad.

"El deporte español, por decirlo de alguna manera, está malacostumbrando a la población española. Se han conseguido muchas cosas, campeonatos del Mundo en casi todas las competiciones y títulos. Hay que estar tranquilos y no meter esa presión a los deportistas", manifestó.

Luis León se volvió a referir a la prueba en ruta y negó que hubiera problema alguno con Valverde. "Eso de que no hubo comunicación no es verdad. Alejandro y yo nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, hemos sido compañeros en selecciones, hemos compartido equipo y hasta antes de ayer incluso los entrenamientos. Nos conocemos perfectamente", aseguró.

"No hay que darle más vueltas. Ninguno tenía fuerzas. Hablamos y ninguno iba bien. En ese momento arrancó Vinokourov con Rigoberto. Yo no tenía la fuerza para arrancar, como había hecho en el Tour y en otras pruebas, en los últimos kilómetros. Pensamos esperarnos al sprint para ver si había suerte, pero ni con esas. En el resultado se ve que no hubo fuerzas porque no estuvimos ni entre los diez primeros", agregó el murciano.

"No fue lo esperado ni para vosotros ni para nosotros. En ese grupo tanto Alejandro como yo en otras ocasiones hubiéramos estado disputando la carrera. Pasó lo que pasó. No se llegó tan bien como se esperaba. Había también gente con un gran palmarés como Chavanel, Nibali o Kreuziger. Pero la carrera para nada había sido cómoda, se disputó a un ritmo muy alto y pasó factura", admitió.

Jonathan Castroviejo, cuya gran labor el sábado no pudo ser rubricado por sus compañeros, también opinó que "se hizo un trabajo muy bueno" y resaltó que afronta la contrarreloj "con muchas ganas después de hacer una prueba en línea" y se marcó como objetivo intentar acabar entre los diez primeros.

"Venía de estar prácticamente sin competir un mes y surgen las dudas de cómo vas a llegar. Pero me salió una buena carrera y eso da confianza y me hace salir motivado", dijo Castroviejo, quien consideró que Wiggins tiene una "presión extra" por competir en su país.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo