Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/07/2012.

Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez parte como favorito en la ronda burgalesa


Vuelta a Burgos: Joaquim Rodríguez parte como favorito en la ronda burgalesa

Joaquim `Purito´ Rodríguez, ganador de la Vuelta a Burgos del año pasado y segundo clasificado en el Giro de Italia de 2012, parte como favorito en la trigésimo cuarta edición de la ronda burgalesa, que se disputará entre mañana y el próximo domingo.

Junto a `Purito´ también pelearán por el maillot morado de líder hombres como Dani Moreno, segundo clasificado en la general del año pasado, Igor Antón, Mikel Landa o Rigoberto Urán, entre otros.

En total, 144 ciclistas de 18 equipos diferentes tomarán la salida de la ronda burgalesa, cuyo plantel se ha visto condicionado este año por la coincidencia de los Juegos Olímpicos de Londres y las lesiones de algunos de los posibles favoritos.

Aún así, el Instituto para la Juventud y el Deporte de la Diputación de Burgos, organizador del evento, ha diseñado una prueba atractiva, tanto en recorrido como en espectáculo, consiguiendo la participación de 8 equipos UCI PRO Tour, la máxima categoría del ciclismo profesional.

Una vez más, la subida a las Lagunas de Neila prevista para el próximo domingo volverá a ser determinante en una carrera en la que cuatro de las cinco llegadas serán en alto.

La primera etapa, que arrancará mañana desde Miranda de Ebro, recorrerá 135 kilómetros por las carreteras del norte de la provincia, alcanzando la meta en el complejo kárstico de Ojo Guareña tras atravesar dos veces el puerto de tercera categoría por el que se accede.

Ya el jueves, se desplazará hasta la capital provincial, donde está prevista tanto la salida como la llegada de una etapa de 141 kilómetros que, al igual que el año pasado, finalizará con una subida al castillo, la tercera de la jornada.

Tres ascensiones de tercera categoría tendrá también la etapa del viernes, que partirá desde Santo Domingo de Silos y llegará a Lerma tras recorrer un total de 159 kilómetros.

Algo más larga será la etapa del sábado, que recorrerá 170 kilómetros entre Doña Santos y las ruinas de la ciudad romana de Clunia (Coruña del Conde), donde los corredores deberán afrontar un último repecho de bastante dureza.

Pero sin duda, el pódium final de la ronda burgalesa se decidirá una vez más en el ascenso a las Lagunas de Neila previsto para la última etapa, que como novedad partirá desde la Casa de Madera del Comunero de Revenga.

En total, los corredores deberán subir hasta siete puertos durante esta última etapa, uno de tercera categoría, cuatro de segunda, uno de primera y la propia ascensión a Neila, de categoría especial.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo