Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/07/2012.

Vuelta a España: Javier Guillén: "La participación es de lujo"


Vuelta a España: Javier Guillén: "La participación es de lujo"

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha afirmado hoy en Logroño que la participación de corredores confirmada en esta 67 edición, que comenzará el próximo día 18, es "de lujo".

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Guillén y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, han presentado hoy, en una rueda informativa, las dos etapas riojanas de La Vuelta, previstas el día 21, al llegar a la estación de esquí de Valdezcaray procedente de Baracaldo (Vizcaya); y el 22, Logroño-Logroño.

Guillén ha destacado la participación de Alberto Contador, Chris Froome, `Purito´ Rodríguez, Igor Antón, Damiano Cunego y Roman Kreuziger, aunque ha recordado la ausencia de Andy Schleck.

"Ojalá Schleck estuviera", pero la participación confirmada es "de lujo" y "no le vamos a echar de menos, aunque nos hubiera encantado que estuviera", ha subrayado.

La cuarta etapa de La Vuelta finalizará el próximo día 21 en Valdezcaray, en una jornada que Guillén ha calificado de "espectacular" y "original".

La Vuelta ha querido "explotar lo mejor que tiene La Rioja: sus escenarios y recorridos", ha dicho el director de La Vuelta, quien ha recalcado que la organización ha intentado "ser agresiva" y aventurarse con una etapa de montaña en el cuarto día.

De este modo, ha dicho, se rompe con la creencia de que en las primeras semanas de una gran vuelta siempre hay que realizar etapas llanas, ya que los organizadores quieren que "los corredores compitan y no se reserven nada".

El consejero riojano ha detallado que los ciclistas, en la etapa Baracaldo-Valdezcaray, de 155,4 kilómetros, realizarán una ascensión en un puerto de montaña de más de 700 metros de altitud, con un desnivel del 7,9 por ciento en los últimos 13,5 kilómetros.

Ha asegurado que se trata de "una oportunidad magnífica para proyectar lo mejor de esta comunidad autónoma al exterior", ya que "La Rioja se asomará a todo el Mundo a través de este escaparate de excepción que es La Vuelta".

El alcalde de Ezcaray ha confirmado que los ciclistas ya se están pasando por este puerto riojano para conocerlo y ha revelado que estos días se ha podido ver a Contador "de incógnito".

Al día siguiente, el 22, se celebrará la etapa Logroño-Logroño, de 168 kilómetros, alrededor de un circuito de 21 kilómetros por el centro de la capital riojana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo