Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/07/2012.

Circuito de Getxo: Giovanni Visconti: "No conocía el repecho y era muy duro"


Circuito de Getxo: Giovanni Visconti: "No conocía el repecho y era muy duro"

El italiano Giovanni Visconti (Movistar), ganador del 67 Circuito de Getxo tras batir en la línea de meta a su compatriota Danilo di Luca (Acqua & Sapone), ha declarado que sabía que llegaba a la carrera vizcaína en buena forma, pero que sin embargo no estaba convencido de poder ganar.

"Habíamos hablado en la reunión que Rojas y yo teníamos que ser los hombres para el final y en los últimos kilómetros él me ha dicho que me iba a lanzar, pero le ha pillado la última caída y se ha quedado cortado justo detrás de mí. Era importante entrar bien colocado en la curva que había a 800 metros, de la que se salía casi parado, y luego he sido valiente para arrancar desde lejos, a 250 metros", comenta.

"No conocía el repecho y era muy duro, parecía que no terminaba nunca. Cuando me he lanzado he visto que cogía unos metros y he podido mantenerlos. Ha sido una llegada larga pero bella y una victoria muy importante para mí por todos los problemas que he tenido este año", ha explicado.

Visconti tuvo que abandonar el Giro de Italia debido a un proceso de asma unas semanas después de haber logrado su primera victoria de 2012, y única hasta hoy, en la Clásica Primavera de Amorebieta, curiosamente la otra carrera de un día que junto a la de Getxo se disputa en Vizcaya.

"El País Vasco se me da muy bien. Tiene un terreno fenomenal y ojalá que pueda seguir la racha. No me marco objetivos, pero la Vuelta a Burgos -que comienza mañana- puede ser el primero porque tiene varios finales como el de hoy. Y luego San Sebastián, que es una carrera que se me da bien", ha señalado el italiano.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo