Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/07/2012.

JJ.OO.: Pedro Delgado: "Hay tres nombres claros, solo hay que colocarlos"


JJ.OO.: Pedro Delgado: "Hay tres nombres claros, solo hay que colocarlos"

El español Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1998, asegura que en la contrarreloj olímpica de mañana "hay tres nombres claros: Bradley Wiggins, Fabian Cancellara y Tony Martin; y sólo hay que colocarlos".

"Hay tres nombres claros para el podio, y sólo hay que colocarlos. Es muy raro que alguno de los tres falle, pero si sucede, Luis León Sánchez es uno de los que pueden estar cerca del podio", declaró Delgado en alusión al corredor español.

"Cancellara, aun estando al 90 por ciento (después de su caída en la prueba de ruta), creo que ganará una medalla. Lo único que aquella caída le puede costar es el oro en la contrarreloj", apuntó Delgado.

Con respecto a la carrera de mañana, Delgado explicó que discurrirá por un recorrido "muy llano, de pocas diferencias" y que el desenlace dependerá de las circunstancias.

"En ese trío de favoritos", indicó, "habrá que ver cómo sale el día. Cualquier circunstancia puede ocasionar que alguno de esos tres se descuelgue, y en ese caso el podio se abre a otros corredores como Luis León, Chris Froome o Taylor Phinney".

Bradley Wiggins, reciente vencedor del Tour, es el indiscutible favorito para Delgado: "Corre en casa, con la moral pletórica, y no acabó exprimido en Tour sino, como demostró en la última contrarreloj, muy entero. Para mí, la apuesta por el oro es Wiggins-Cancellara. Si baja Cancellara, el oro estará más fácil para Wiggins".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo