Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/07/2012.

Vuelta a Burgos: Francisco Manuel Antón: "Creo que llego a Burgos mejor que nunca"


Vuelta a Burgos: Francisco Manuel Antón: "Creo que llego a Burgos mejor que nunca"

Francisco Manuel Antón (Burgos-BH) ya se encuentra en Burgos recuperándose de los esfuerzos del Circuito de Getxo, su prueba talismán (en 2010 subió a un podio profesional por primera vez en esta prueba -tercero-), en donde hoy no pudo repetir aquella actuación y terminó vigésimo.

La dureza añadida a la prueba vizcaína con el final en el muro de Txomintxu-Azkotxa le ha apartado del podio pero le ha confirmado lo que sospechaba desde su concentración en altura en Navacerrada: Antón se encuentra en un gran momento de forma y espera confirmarlo en la Vuelta a Burgos, que empieza mañana miércoles en Miranda de Ebro y es el gran objetivo de su equipo.

La proximidad entre ambas pruebas, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos, es para el sprinter alicantino una ventaja, ya que a su juicio llegará a la cita burgalesa con el ritmo de competición que no le pudo dar Navacerrada.

"No llevo un año cargado y competir siempre es positivo. Creo que me va a ir bien en Burgos, una carrera que lógicamente nos motiva mucho a todo el equipo y a la que comparado con otros años, voy a llegar mejor que nunca después de la concentración de Navacerrada", dice.

Antón, de 24 años, destaca el nivel de la ronda burgalesa, que contará con hasta ocho equipos de categoría Pro Tour, y se muestra decidido a plantar batalla en busca de una victoria de etapa. "La etapa que tengo marcada es la tercera, la que acaba en Lerma. Sé que ganar será complicado. Son muchos corredores y solo cinco etapas, pero desde luego que lo vamos a intentar".

Hoy en Getxo, Antón estaba destinado a intentarlo en la parte final junto a su compañero Pablo Torres, los dos encargados de rematar el trabajo del Burgos-BH, y aunque solo pudo ser vigésimo, se queda con las buenas sensaciones en carrera. "El podio era complicado pero había que intentarlo. Lluis Mas se metió en la escapada del día (ganó la Combatividad) y pese a ser un recorrido duro me he encontrado bien en las subidas y cómodo en el llano, aunque la última subida ha sido demasiado dura para mí", explica.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo