Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2012 - 18:24.

JJ.OO.: Luis León Sánchez: "Llegaba en mi mejor momento sobre una bicicleta"


JJ.OO.: Luis León Sánchez: "Llegaba en mi mejor momento sobre una bicicleta"

Tras romper la cadena a la salida de la contrarreloj olímpica, pinchar una rueda y partir el cuadro durante el recorrido, el español Luis León Sánchez se lamentó hoy de que llegaba a Londres 2012 en su "mejor momento sobre una bicicleta".

A pesar de que era uno de los favoritos para colgarse al cuello una de las tres medallas de la prueba, después de firmar el tercer puesto en la crono del último Tour, los problemas mecánicos impidieron al murciano, de 28 años, acabar más allá del puesto número 32 en la prueba, a más de seis minutos del ganador, el británico Bradley Wiggins.

Sánchez se veía con fuerzas y motivación antes de lanzarse al recorrido de 44 kilómetros por el suroeste de Londres que iba a decidir el oro olímpico: "Sé que no iba a ganar, eso estaba claro, pero de estar arriba, entre los primeros, me veía capaz. Quizás llegaba en el mejor momento que he tenido sobre una bicicleta", afirmó el ciclista.

A las 15:03 GMT, cuando se disponía a dar la primera pedalada de la prueba cronometrada olímpica, la cadena de la bicicleta de Sánchez se partió, y tuvo que cambiar de máquina.

Más adelante, cuando apenas había recorrido 14 kilómetros, pinchó la rueda trasera, cogió mal un bache de la carretera, y rompió el cuadro, lo que le obligó a cambiar por segunda vez de bicicleta, una pérdida de tiempo que hacía ya imposible luchar por las medallas.

"¿Abandonar? No. Tenía que llegar a meta porque estoy en unos Juegos Olímpicos. Represento a una selección y tengo orgullo, tenía que llegar", afirmó el murciano, que ni siquiera quiso preguntar al entrar en la meta por el resultado de una contrarreloj en la que Wiggins se alzó con el oro y se coronó como el atleta británico con más medallas olímpicas de la historia.

"Venía con toda la ilusión del Mundo. Como había dicho mucha gente, igual era el mejor estado de forma en el que he estado nunca. Había entrenado mucho, la gente de la selección me veía bien, pero nada, a la primera pedalada, a la media, en realidad, se rompió la cadena", describió el ciclista.

"Me ha sucedido todo. No hay que darle más vueltas", dijo Sánchez, que aseguró que en ninguna otra competición había sufrido tantos percances como en esta contrarreloj olímpica.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo