Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2012.

JJ.OO.: Cameron califica a Wiggins de "auténtico héroe británico"


JJ.OO.: Cameron califica a Wiggins de "auténtico héroe británico"

El primer ministro británico, David Cameron, felicitó hoy a través de la red social Twitter al ciclista Bradley Wiggins, un "auténtico héroe británico", tras su medalla de oro en carrera contrarreloj, la segunda del día para el Reino Unido.

Wiggins, de 32 años, se convirtió hoy en el primer británico que ha ganado el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 50 minutos y 39 segundos en 44 kilómetros por delante del alemán Tony Martin, a 42 segundos, y del también británico Chris Froome, a 1 minuto y 8 segundos.

"Brad Wiggins es un auténtico héroe británico. El primero en ganar el Tour y ahora la medalla de oro olímpica. Chris Froome, genial también. Un estupendo día para el equipo británico", escribió Cameron.

Tras esta victoria, que se ha convertido en el tercer tema más comentado de Twitter ("trending topic), el Reino Unido se sitúa en décimo lugar en el medallero olímpico con ocho preseas (dos oros, dos platas y cuatro bronces).

Su compañero en el equipo Sky Procycling, el británico Mark Cavendish, también utilizó Twitter para celebrar el récord.

"Por si convertirse en el primer británico en ganar el Tour de Francia no le parecía suficiente, ¡Brad Wiggins acaba de ganar la séptima medalla! ¡¡ORO!!", escribió Cavendish.

Tras finalizar la competición, Wiggins saludó a la multitud mientras recorría en bicicleta los últimos metros hasta el palacio de Hampton Court, donde fue recibido por su mujer y sus dos hijos, Ben e Isabella.

El diario británico The Telegraph ha publicado en su página web una galería de fotomontajes con imágenes de famosos y atletas británicos como el príncipe Enrique o la princesa Eugenia de Inglaterra, luciendo unas patillas similares a las de Wiggins, en homenaje al ciclista.

La alegría es general hoy en el Reino Unido, que por fin se anotó hoy sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos, pues a Wiggins se unió el primer puesto de Helen Glover y Heather Stanning en la final de dos sin de remo femenino.

Junto a Wiggins, Glover y Stanning protagonizarán una serie especial de sellos, a la venta a partir de mañana, con la que Royal Mail conmemorará a los atletas británicos que ganen alguna medalla de oro.

Glover y Stanning obtuvieron hoy el primer oro para el equipo olímpico británico, en la prueba de dos, y sus sellos las representarán sonrientes y saludando al público.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo