Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/08/2012.

JJ.OO.: Jonathan Castroviejo: "Tenía muchas dudas, pero he logrado mi objetivo"


JJ.OO.: Jonathan Castroviejo: "Tenía muchas dudas, pero he logrado mi objetivo"

Jonathan Castroviejo afirmó hoy que llegaba a la contrarreloj olímpica de Londres con "muchas dudas", pero que considera cumplidas sus expectativas al haber logrado el noveno puesto, a 2 minutos y 49 segundos del ganador, el británico Bradley Wiggins.

Castroviejo, que se había marcado como objetivo acabar entre los diez mejores de la prueba, señaló tras su entrada en meta que le avisaron de que competiría en Londres 2012 "cinco días antes de venir".

A pesar de que había disputado su última contrarreloj hace un mes, el español, de 25 años, logró un resultado en la prueba olímpica con el que se mostró contento, tras recorrer los 44 kilómetros prácticamente llanos del suroeste de la capital británica por los que transcurrió la prueba.

"He ido regulando desde la salida para no llegar muy fundido al final. Me he marcado un buen ritmo, lo he conseguido mantener, y creo que me ha salido una buena contrarreloj", afirmó el ciclista vizcaíno.

"Era un recorrido para especialistas, para rodar, no tenía ninguna dificultad. Había que ir regulando para no sofocarse al final, no había mucho misterio", describió Castroviejo sobre un trazado en el que la única elevación era una loma de 54 metros de altura.

Sobre su compatriota Luis León Sánchez, que terminó en el puesto 32, a pesar de ser uno de los favoritos para las medallas, tras sufrir diversos problemas mecánicos durante la prueba, Castroviejo señaló que fue una pena.

"No lo he visto pero me lo han contado. Se le rompió la cadena a la salida. Es una pena. Al final, todos los que han corrido la contrarreloj son gente que ha disputado el Tour, y él podría haber estado ahí", sostuvo Castroviejo.

El ciclista no se mostró sorprendido por la victoria de Wiggins, un corredor que hoy sumó su séptima medalla olímpica, más que ningún otro británico en la historia.

"Para nada (me ha sorprendido). En una prueba en línea puede haber alguna sorpresa, en forma de escapada por ejemplo, pero en una contrarreloj, al final gana el más fuerte. La gente del Tour tiene ventaja en eso. Han pasado solo ocho o nueve días desde la última crono, no podía haber muchas sorpresas", afirmó Castroviejo.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo