Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 02/08/2012.

JJ.OO.: Pau Gasol se une al reto de Diego Ballesteros en Londres


JJ.OO.: Pau Gasol se une al reto de Diego Ballesteros en Londres

Diego Ballesteros, ciclista discapacitado que culminó con éxito su reto de recorrer los 1.800 kilómetros que separan Madrid y Londres con una handbike, recibió hoy una grata sorpresa. En las estribaciones de la Villa Olímpica y con la excusa de una entrevista para televisión, Ballesteros acudió a una casa donde le esperaba Pau Gasol.

Tras una amena conversación de casi una hora, el aragonés transmitió a Gasol su gratitud por aquella llamada que recibió en los momentos más difíciles de su vida, tras el atropello en USA y saber que no volvería a andar.

Hablaron del reto de unir en handbike Madrid con Londres para demostrar que querer es poder y que con fuerza de voluntad la discapacidad no tiene que ser un obstáculo para vivir una vida plena e intensa. Además el aragonés comentó a Gasol el granito de arena que ha aportado a la candidatura de Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos llevando en su maillot el lema "Un Sueño Olímpico, Madrid, An Olympic Dream". "Ojalá pueda participar algún día en unas paraolimpiadas", comentaba Ballesteros.

Diego le entregó a la estrella de la NBA su libro "12.822 Km" donde relata su viaje a Pekín en bicicleta para los Juegos olímpicos del 2008 y donde tuvo el privilegio de ver aquella final de baloncesto que el combinado nacional perdió contra USA. "Esto no se repite este año, vamos a por el oro", comentó Diego a Pau.

"Sin duda, lo que más me ha sorprendido de Pau, además de su altura claro, es su humildad y sencillez", añade Ballesteros.

Comentaron anécdotas como la llegada de los zapatos del abanderado 30 minutos antes de la inauguración, de cómo el ex jugador de baloncesto Andrés Jiménez practica ciclismo en la actualidad, de las posibilidades de la selección de lograr el oro,...

Sin duda Pau Gasol ha vuelto a demostrar lo campeón que es al unirse al reto de pedalear por vencer la discapacidad y demostrar que más hace el que quiere que el que puede.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo