Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/08/2012.

Eneco Tour: Vuelve `El Pistolero´, vuelve Alberto Contador


Eneco Tour: Vuelve `El Pistolero´, vuelve Alberto Contador

Como si formara parte de la leyenda, dicen que lo han visto subir los puertos como si escapara de una fiera, sprintar en los llanos hasta el agotamiento y tratar de matar "a tiros" la nostalgia y las dudas. Se le conoce como `El Pistolero´, aunque sus disparos son pura inocencia, ya que son de humo y solo tienen un blanco: las metas.

Aparece y desaparece, unas veces en los picos madrileños o en los riojanos y otros en los franceses. "Se le ha podido ver de incógnito en el puerto de Azcaray", dijo con misterio el 31 de julio el alcalde de esta localidad riojana, Diego Bengoa.

Alberto Contador vuelve

Y la leyenda resurge de entre las brumas de la sanción por dopaje (clembuterol) que le costó nada menos que perder uno de sus tres Tour, el de 2010 y el Giro de 2011.

Será el próximo lunes en el Eneco Tour (la vuelta a Bélgica y Holanda, 6-12 de agosto), la carrera que marcará el regreso de uno de los grandes de la historia del ciclismo.

Han pasado seis meses desde que el 6 de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo cerrara el largo proceso sobre el caso Contador sancionándole con dos años de suspensión, con efecto retroactivo al 25 de enero de 2011, pero la resta del periodo de suspensión provisional que ya había cumplido entre 2010 y 2011 fijó el término para el 5 de agosto.

Alberto Contador"Estoy impaciente por volver a competir", dijo Contador, de 30 años, el pasado 10 de julio en la web del Eneco Tour.

Los organizadores del Eneco y de la Vuelta a España también están impacientes por el regreso de un corredor al que se le echó de menos en el último Tour.

Lo reconoció hasta el director de la prueba, Christian Prudhomme: "Por su forma de correr, Contador demostró que es una fuente constante de peligro en cada momento".

Y también sus rivales. "La situación sería diferente con Alberto Contador en carrera, ya que nadie puede con él en los puertos", dijo el italiano Vincenzo Nibali el 10 de julio en la jornada de descanso del Tour al comentar el dominio del Sky con Wiggins y Froome.

La Vuelta será muy exigente, dada la calidad de los participantes, entre ellos Christopher Frome, segundo en el último Tour, Joaquim `Purito´ Rodríguez, Igor Antón, Damiano Cunego y Roman Kreuziger.

"Es una participación de lujo", dice el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Alberto Contador¿Qué ha estado haciendo Contador en estos seis meses?. No ha parado de entrenarse a tope, acompañado de su fiel escudero Jesús Hernández.

"Vuelta al trabajo, sacrificio y duro entrenamiento, éste es nuestro único secreto", contó el 10 de febrero en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 515.000 seguidores.

Ha subido puertos -el Tourmalet, la `Bola del Mundo´, la Morcuera- y se ha machacado con la bici de crono. Lo ha contado en su Twitter: "seguimos entrenando duro preparando la vuelta", "un semana dura reconociendo etapas", "4.000 metros de ascensión", "un día duro en la sierra madrileña", "por tierras abulenses, 3.200 metros ascensión".

Hasta se ha caído. Fue el 29 de junio. "Duro entrenamiento con final no planeado. He probado lo duro que está el suelo. Creo que no es nada gordo", señaló en su cuenta de Twitter, a la que añadió una foto en la que mostró heridas en la cadera derecha y el pantalón roto.

También se ha visto sometido a controles antidopaje por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje. Escribió el 9 de julio con humor: "Control antidopaje de la UCI a las 10 de la noche y a las 06:30 de la AMA. ¿Falta alguien?".

Y se le vio "de incógnito" en la estación de esquí de Valdezcaray, donde estará la meta de la cuarta etapa de La Vuelta con inicio en Baracaldo. Una ascensión con un desnivel del 7,9 por ciento en los últimos 13,5 kilómetros.

La etapa se correrá el 21 de agosto y Guillén la califica de "espectacular".

Hasta La Vuelta, el Eneco Tour. La web de esta vuelta al Benelux no tiene ninguna duda de que el regreso de Contador (Saxo Bank) es "la principal atracción". Incluso en los Países Bajos, dice, Contador encontrará "una vuelta perfecta para sus capacidades".

Contador dice que tratará de probarse para encontrar un buen ritmo de competición para los próximos objetivos de la temporada, entre ellos el Mundial de Limburgo (Holanda), uno de cuyos tramos discurrirá entre Riemst y Gante.

El `Pistolero´ vuelve y los aficionados ya sueñan con verle romper el pelotón en las ascensiones y entrar en meta "disparando" la sonrisa de la victoria.

Nemesio Rodríguez

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo