Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 03/08/2012.

JJ.OO.: El ciclismo británico acapara el oro en el velódromo


JJ.OO.: El ciclismo británico acapara el oro en el velódromo

Los ciclistas británicos han hecho del velódromo olímpico de Stratford una fortaleza y acaparan tres de los cuatro oros que se han decidido hasta ahora en la pista, después de que Victoria Pendleton, en keirin, y el equipo de persecución masculino del Reino Unido sumaran hoy dos nuevos metales dorados.

El campanazo que dio en la ceremonia de inauguración el último ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins, ha resultado un gesto premonitorio sobre el liderazgo que están mostrando los ciclistas locales en los Juegos de Londres.

El mismo Wiggins abrió el camino al imponerse con holgura en la contrarreloj hace dos días y sumar su séptima medalla olímpica, más que cualquier otro atleta británico en la historia.

Los éxitos han continuado en el velódromo, un recinto construido en buena parte de madera, que se convierte en una estruendosa caja de resonancia cuando los cerca de 6.000 espectadores que puede albergar animan a todo pulmón a los corredores locales, que hasta ahora han volado sobre las tablas de la pista.

Los rodadores británicos de persecución por equipos fueron los primeros en desatar el delirio en las gradas esta tarde al triturar su propio récord del Mundo, que habían batido ayer, y dejar a Australia, plata, casi tres segundos por detrás en la prueba de 4.000 metros.

Edward Clancy, Geraint Thomas, Steven Burke y Peter Kennaugh resultaron imbatibles para cualquier otro conjunto al parar el cronómetro en 3´51”659, casi un segundo por debajo de la anterior plusmarca mundial, 3´52”499, que habían establecido en las series previas.

La prueba de keirin individual femenino cerró la segunda jornada en la pista de ciclismo olímpica con el público local de nuevo entusiasmado.

Pendleton subió a lo más alto del podio tras superar por poco espacio a la china Shuang Guo (plata), plusmarquista mundial de velocidad por equipos.

La victoria de hoy redimió a la británica, que ayer salió del velódromo decepcionada tras la relegación que le depararon los jueces en la primera ronda por un relevo inadecuado en la prueba de velocidad, junto a su compatriota Jessica Varnish.

Precisamente, ése es el único oro que ha dejado escapar el Reino Unido en el velódromo hasta ahora, una medalla que terminó en el cuello de las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, beneficiadas por la relegación, también por relevo inadecuado, de la pareja china en la final.

En la prueba masculina, en cambio, los británicos no tuvieron problemas ayer para adjudicarse el oro, también con récord del Mundo (42,600 segundos).

Con un total de seis medallas en ciclismo (tres en pista y tres en carretera), el Reino Unido no parece dispuesto a aflojar su ritmo en el velódromo, y las chicas de persecución por equipos se mostraron hoy una órbita más allá que sus rivales en la serie de clasificación.

Joana Rowell, Laura Trott y Dani King, a años luz de los nueve equipos restantes en la prueba, se tienen a ellas mismas como rivales, y hoy ganaron: arañaron unas milésimas al récord del Mundo que ellas mismas establecieron hace cuatro meses en Australia y lo dejaron en 3´15”669.

El resto de equipos no pueden ni soñar con el tiempo de las británicas, y las estadounidenses, segundas, marcaron 3´19”406, mientras que Australia, terceras, hicieron 3´19”719, seguidas de las canadienses, con 3´19”816.

La final de la competición de persecución por equipos femenina se disputará mañana, en la única prueba que concluirá este sábado en el velódromo y que, si no ocurre algo inesperado, volverá a ganar el Reino Unido.

El otro foco de atención del ciclismo británico está puesto en Chris Hoy, que opta a compartir con Wiggins la gloria de ser el deportista olímpico más laureado del país, algo que logrará si el próximo martes, en keirin individual, se hace con la séptima medalla de su carrera, tras ganar un nuevo oro ayer, junto al equipo de velocidad.

Guillermo Ximenis

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo