Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/08/2012.

Vuelta a Burgos: Martens se impone en la cuarta etapa y Moreno sigue líder


Vuelta a Burgos: Martens se impone en la cuarta etapa y Moreno sigue líder

El ciclista alemán Paul Martens (Rabobank) se adjudicó hoy la cuarta etapa de la XXXIV Vuelta a Burgos, disputada entre la localidad de Doña Santos y la Ciudad Romana de Clunia, tras superar en la línea de meta a Dani Moreno y al australiano Simon Clarke con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 35 segundos.

A pesar de ceder un par de segundos en los metros finales, el ciclista madrileño del Katusha Dani Moreno consiguió abrir brecha con sus máximos oponentes de la general y consolidó su maillot de líder por cuarta jornada consecutiva.

La etapa, de 170 kilómetros de recorrido, comenzó en Doña Santos, desde donde partieron 142 corredores en una nueva jornada de calor y, por momentos, mucho viento.

Siguiendo la tónica dominante de esta edición de la ronda burgalesa, apenas se habían recorrido los primeros 16 kilómetros cuando empezaron las primeras aceleraciones y rápidamente se formó un grupo con 10 escapados que fueron neutralizados poco tiempo después.

De esa aventura sólo resistieron Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky) y Christian Meier (Orica), a quienes se unió minutos más tarde Antonio Piedra (Caja Rural).

Con los tres españoles y el canadiense por delante, el entendimiento fue total, y una vez superado el kilómetro 45, la diferencia con el pelotón ascendió hasta los 6 minutos y medio.

La calidad de los cuatro corredores escapados y la amplia ventaja con la que contaban hizo despertar los ánimos del Katusha, que empezó a tirar del pelotón para controlar la etapa.

A pesar de ir recortando las diferencias paulatinamente, los kilómetros pasaban y el pelotón no consiguió neutralizar la escapada hasta superar el último paso por Hontoria de Valdearados, a 20 kilómetros de la línea de meta.

A partir de ese momento, los hombres de Rabobank empezaron a imprimir un ritmo frenético que, con la colaboración del fuerte viento, permitió la creación de varios cortes en el grupo principal.

Dani MorenoTras estas primeras selecciones se formó un grupo de cabeza compuesto por varios de los favoritos a la victoria final, como el líder Dani Moreno, `Purito´ Rodríguez o Matti Breschel, pero sin Sergio Henao ni Rigoberto Urán, clavados en el segundo grupo.

A 10 kilómetros para el final, ya se veía claro que la etapa se disputaría entre alguno de los veinte hombres que marchaban por delante, ya que la ventaja con el grupo perseguidor alcanzaba los 25 segundos.

Tal y como se esperaba, los primeros demarrajes comenzaron en las rampas de subida a la Ciudad Romana de Clunia, donde una vez más se situó la línea de meta.

El primero que lo intentó fue Juan Antonio Flecha, cuyas fuerzas flaquearon ante la aceleración de Paul Martens, quien finalmente se llevó la etapa seguido a rueda por Dani Moreno, último vencedor en Clunia y líder de la general.

Medio minuto después entró Sergio Henao, hasta ayer segundo clasificado, permitiendo que Moreno afianzara el maillot morado de cara a la última etapa.

Ésta se correrá mañana y tendrá como final las ya míticas Lagunas de Neila, cuyas rampas de hasta el 12 por ciento decidirán el vencedor final de la ronda burgalesa en una etapa que partirá desde el Comunero de Revenga y recorrerá 170 kilómetros.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Paul Martens (GER/Rabobank) - 3:50:35
2. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 0:02
3. Simon Clarke (AUS/Orica GreenEDGE) a 0:05


Clasificación general:
1. Daniel Moreno (ESP/Katusha) - 13:55:51
2. Matti Breschel (DEN/Rabobank) a 0:13
3. Stefano Garzelli (ITA/Acqua & Sapone) a 0:14

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo