Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 05/08/2012.

JJ.OO.: Eloy Teruel: "El corazón está fatigado de tanto esfuerzo"


JJ.OO.: Eloy Teruel: "El corazón está fatigado de tanto esfuerzo"

El corredor español Eloy Teruel afirmó hoy tras completar la cuarta prueba del omnium, el decatlón del ciclismo en pista, que está acusando el cansancio de los días de competición acumulados en Londres 2012.

"He descansado y de piernas estoy bien, pero se ve que el corazón está fatigado de tanto esfuerzo. Yo intento dar todo lo que tengo, creo que sí lo hago, y que salga lo mejor", afirmó el murciano a Efe tras concluir noveno en la persecución individual.

Teruel, una de las mejores bazas a priori para que España se llevara una medalla del velódromo olímpico, sustituyó el viernes a su compañero Aitor Bernal, con problemas físicos, en el equipo de persecución que batió el récord nacional.

Junto a Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres, Teruel logró establecer por vez primera la marca española por debajo de los cuatro minutos, para dejarla en 3:59.520, pero ese esfuerzo marcó al ciclista un día antes de comenzar la competición del omnium.

Tras quedar ayer fuera de la carrera a las cuatro vueltas de la serie de eliminación, la última prueba del día, Teruel ya advirtió de que las piernas no le habían respondido como esperaba, y esta mañana marcó un tiempo algo por debajo de lo previsto en la persecución.

"Las sensaciones al principio han sido buenas, pero al final, en el último kilómetro, lo he pagado. Creo que estoy acusando el cansancio", explicó el corredor de Murica, de 29 años.

Esta tarde se disputan dos de las pruebas en las que Teruel tiene mayor confianza, junto con la carrera de puntuación, en la que ayer logró la tercera plaza, y en las que espera recuperar algo del terreno perdido.

"Ahora nos vamos a la Villa, me ducho, como, y aprovecho para estirarme un rato en la habitación, hasta dos o tres horas antes de la prueba. Entonces me empiezo a activar, vengo al velódromo y empiezo a calentar", describió Teruel.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo