Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 05/08/2012 - 16:30.

JJ.OO.: Pendleton y Meares auguran una lucha cerrada en la velocidad en pista


JJ.OO.: Pendleton y Meares auguran una lucha cerrada en la velocidad en pista

La británica Victoria Pendleton y la australiana Anna Meares marcaron hoy el primer y segundo tiempo respectivamente en la clasificación de la velocidad en pista, con tan solo 81 milésimas de diferencia, en lo que se augura una de las pruebas más ajustadas del ciclismo en pista olímpico.

Pendleton, defensora del oro que logró en Pekín 2008 y que ya se llevó un metal dorado en la modalidad de keirin el viernes, marcó un nuevo récord olímpico en la primera serie de velocidad (10,724 segundos) y se quedó a pocas milésimas de la plusmarca mundial (10,643).

Meares, plata en velocidad en Pekín 2008 y oro en la contrarreloj de Atenas 2004, paró el crono por su parte en 10,805 segundos, casi 300 milésimas por delante que la china Shuang Guo, parte del dúo que esta semana batió dos veces el récord del Mundo de velocidad por equipos.

En la sexta posición de la prueba se asentó la cubana Lisandra Guerra, campeona panamericana de velocidad en 2011, con un tiempo de 11,109 segundos, mientras que la colombiana Juliana Gaviria firmó el decimotercer lugar con 11,376 segundos.

La venezolana Daniela Larreal, por su parte, quedó antepenúltima al recorrer los 200 metros de la prueba en 11,569 segundos.

A partir de las 15:00 GMT, Pendleton se medirá en el velódromo olímpico con la rusa Ekaterina Gnidenko, en los dieciseisavos de final de la prueba, mientras que Meares lo hará con la japonesa Kayono Maeda.

Larreal competirá por una plaza en octavos con la china Guo, y Gaviria y Guerra se jugarán otro de los puestos para la siguiente ronda en la sexta serie de los dieciseisavos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo