Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 05/08/2012.

JJ.OO.: Eloy Teruel llega segundo en los 15 kilómetros en pista


JJ.OO.: Eloy Teruel llega segundo en los 15 kilómetros en pista

El español Eloy Teruel cruzó hoy la meta en segundo lugar en la carrera de scratch de 15 kilómetros en el velódromo olímpico, la penúltima de las pruebas del omnium, la combinada del ciclismo en pista.

El español sólo se vio superado por el canadiense Zachary Bell, y se impuso a los principales competidores por la general de la disciplina, como austríaco Glenn O´Shea, líder del ránking antes de la prueba, y el británico Edward Clancy, segundo.

"En las pruebas que son mi fuerte respondo", explicó tras la carrera Teruel, que describió cómo en la quinta prueba del omnium "todo ha ido bien. Las piernas, la cabeza, todo han sido buenas sensaciones. Pero ya se está acabando", se lamentó el ciclista.

"En la carrera de mediofondo tenía que guardar lo máximo posible y que la lanzaran otros, aprovecharme de las fuerzas de otros, y así ha sido. El alemán (Roger Kluge) ha tirado del grupo, hemos doblado a ocho corredores y a falta de diez vueltas he visto que arrancaba el canadiense y he salido a por él", describió Teruel.

"Luego he esperado un poco, porque pensaba que (Bell) estaba doblado y no me importaba que me ganara, pero al final me he dado cuenta de que no, y ya no he podido superarle", se lamentó el español.

El corredor de Murcia, de 29 años, no pudo pasar esta mañana, en la tercera prueba del omnium, del noveno lugar, lo que lastró sus opciones de avanzar en la clasificación.

"El diploma olímpico va a ser difícil, porque en la prueba que viene ahora, el kilómetro, voy a penalizar mucho", afirmó Teruel.

A falta de la contrarreloj, que se disputa esta tarde, el danés Lasse Hansen es ahora el primero del ránking, mientras que Teruel es noveno.

El colombiano Juan Arango cruzó la línea en la undécima posición, y se coloca duodécimo en la clasificación, mientras que el argentino Walter Pérez entró décimo segundo y retrocede hasta la decimocuarta plaza.

El chileno Luis Mansilla logró la decimosexta posición en la carrera de scratch, si bien continúa cerrando la general del omnium, mientras que el venezolano Carlos Linarez se quedó con la decimoctava plaza en la prueba.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo