Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 05/08/2012.

JJ.OO.: Eloy Teruel: "Mi objetivo era estar entre los cinco primeros"


JJ.OO.: Eloy Teruel: "Mi objetivo era estar entre los cinco primeros"

Tras completar en novena posición el omnium, la prueba combinada de ciclismo en pista, el español Eloy Teruel lamentó no haber cumplido en Londres 2012 su objetivo de estar entre los cinco primeros.

"La valoración no es buena, pero por lo menos he tenido un mejor sabor de boca en esta segunda jornada. He dado la cara y he demostrado que en mis pruebas no fallo", afirmó a Efe el español, que acabó segundo en la carrera de 15 kilómetros y tercero en la de 30 kilómetros por puntuación.

En la última de las seis disciplinas del omnium, la contrarreloj de un kilómetro, Teruel no pudo pasar de la decimocuarta posición, a pesar de marcar uno de sus mejores tiempos (1:05.463).

"Hoy he vuelto a mi nivel. Ayer salvé los muebles como pude, pero en la eliminación vi que no iba. Eso es lo que me ha sacado del diploma olímpico", explicó Teruel, que quedó fuera de la carrera en la cuarta vuelta en la carrera de eliminación.

Teruel estuvo el viernes, un día antes de que comenzara el omnium, en el equipo de velocidad que bajó por vez primera el récord de España de los cuatro minutos en sustitución de Aitor Bernal, con problemas físicos.

"Son unas primeras Olimpiadas y me voy satisfecho porque hemos logrado un récord de España, bajar de la barrera de los cuatro, aunque en cuanto al omnium no estoy contento", sostuvo el ciclista.

"Mi objetivo era estar entre los cinco primeros y no lo he conseguido, así que es un pequeño fracaso", dijo el español, de 29 años, que piensa que podrá volver a competir en los Juegos de 2016, en Río de Janeiro.

Sobre las posibilidades del ciclismo español en los siguientes días de competición en el velódromo olímpico, el murciano afirmó que Juan Peralta, en keirin, "lo puede hacer muy bien" y que Leire Olaberría, en omnium, "hará diploma olímpico".

"Leire lo tiene difícil, porque este año pasado lo ha pasado mal, pero esperemos que se haya recuperado y vuelva por sus fueros. Tiene mucha experiencia, yo creo que ella sí hará diploma olímpico y esperemos que esté lo más arriba posible", analizó Teruel.

Ante la falta de metales para España en estos Juegos, tanto en el velódromo como en las carreteras, el corredor señaló que "el ciclismo español está muy tocado por el tema del dopaje y muy maltratado por los medios".

"Esto es un deporte muy duro, se trabaja muy duro y los corredores se esfuerzan mucho. Yo creo que necesita más apoyo por parte de las marcas y del Estado, porque tenemos una cantera muy buena, hay grandes ciclistas, como siempre", afirmó Teruel.

"Deberían apoyarlo (al ciclismo) un poco más y olvidarse de temas como el dopaje. Yo creo que somos los deportistas más controlados. Yo, por ejemplo, llego a pasar en un año 17 controles sorpresa en mi casa. Creo que hay pocos deportistas a quienes los sometan a eso", apuntó el español.

El corredor de Murcia calificó la vigilancia a la que se somete a los ciclistas como una "libertad bajo fianza": "Tienes que decir en todo momento dónde estás, lo que haces. Creo que sí que nos lo hemos ganado, en parte, porque ha habido muchos escándalos, pero ahora vamos por el buen camino. Éste es un deporte muy duro y muy bonito", afirmó Teruel.

A pesar de los sacrificios, el español aseguró que el esfuerzo se ve recompensado en momentos como unos Juegos Olímpicos.

"Todo ciclista hace lo que le gusta, es su sueño, y trabajar hoy en día en lo que te gusta hay poca gente que lo pueda hacer. Para mí es un orgullo correr en unos Juegos Olímpicos representando a mi país, haciendo lo que me gusta, no puedo pedir más", afirmó el ciclista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo