Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 05/08/2012.

JJ.OO.: Olaberría y Peralta concentran las esperanzas españolas en el velódromo


JJ.OO.: Olaberría y Peralta concentran las esperanzas españolas en el velódromo

Las esperanzas del ciclismo español en el velódromo de Londres 2012 se concentran en Leire Olaberría y Juan Peralta, después de que Eloy Teruel se quedara hoy a un paso del diploma olímpico en la prueba de omnium, la combinada del ciclismo en pista.

La guipuzcoana, bronce en los 30 kilómetros en Pekín 2008, iniciará mañana su recorrido por las seis pruebas del omnium femenino, mientras que Peralta comenzará el martes su participación en el keirin.

Los ciclistas españoles todavía no se han colgado ningún metal en Londres, ni en la carretera ni en el velódromo de Stratford, y hoy se esfumó una nueva posibilidad con el noveno puesto de Teruel, en una jornada en la que el danés Lasse Hansen se llevó el oro en la combinada, seguido del francés Bryan Coquard, plata y del británico Edward Clancy, bronce.

Hansen se convirtió en el protagonista de la jornada al irse al suelo en las primeras vueltas del scratch, al chocar con la rueda trasera del corredor local Edward Clancy.

El danés encontró las fuerzas para volver a las tablas, recuperar la vuelta perdida y acabar en una octava posición que le permitió mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Teruel, por su parte, calificó de "pequeño fracaso" el hecho de no haberse podido meter entre los cinco primeros del omnium, si bien se mostró orgulloso por haber dado la cara y haber demostrado que no falla en las pruebas en las que es especialista.

Segundo en la carrera de 15 kilómetros y tercero en la de 30 kilómetros por puntos, el rodador español se quedó fuera del diploma olímpico tras caer en la cuarta vuelta de la carrera de eliminación, en la que firmó el antepenúltimo puesto.

"Hoy he vuelto a mi nivel. Ayer salvé los muebles como pude, pero en la eliminación vi que no iba. Eso es lo que me ha sacado del diploma olímpico", explicó Teruel.

El murciano se marcha de los Juegos, además, convertido en uno de los cuatro ciclistas, junto con Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres, que bajaron por vez primera de los cuatro minutos el récord de España de persecución.

En los dos días de competición que restan en el velódromo del Parque Olímpico, tanto Olaberría como Peralta entrarán en acción.

La guipuzcoana "ha tenido algunos problemillas de asma estos días en Palma pero nada de importancia. Su gran fortaleza es que ya sabe lo que son unos Juegos, lo que es sacar una medalla y que va a salir a por todas", afirmó el seleccionador español Juan Martínez Oliver.

El exciclista señaló que el keirin es la prueba en la que "más sorpresas se pueden dar": "En este caso estoy más convencido que nunca y no descarto que incluso se pueda conseguir una medalla. Lógicamente tendrían que darse unas circunstancias muy favorables, pero no imposibles", analizó el seleccionador nacional.

En una jornada en la que la colombiana Juliana Gaviria y la venezolana Daniela Larreal no pudieron avanzar en la prueba de velocidad femenina, la cubana Lisandra Guerra fue la nota positiva para el ciclismo latinoamericano al clasificarse para los cuartos de final de esa disciplina.

Guillermo Ximenis

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo