Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 07/08/2012.

JJ.OO.: Leire Olaberría: "Mi cabeza ha querido y mi cuerpo no ha podido"


JJ.OO.: Leire Olaberría: "Mi cabeza ha querido y mi cuerpo no ha podido"

Tras completar decimotercera el omnium olímpico, la disciplina que combina seis pruebas del ciclismo en pista, la española Leire Olaberría afirmó que sus piernas no dieron más de sí en el velódromo de Stratford, a pesar de que llegaba a Londres convencida de sus opciones de terminar más arriba.

"Psicológicamente lo he afrontado como nunca, siempre querría haber estado así en un omnium, pero mi cabeza ha querido y mi cuerpo no ha podido", explico Olaberría tras la última prueba de la jornada, la contrarreloj de medio kilómetro, en la que la guipuzcoana, de 35 años, firmó la octava posición.

La corredora, bronce hace cuatro años en la carrera por puntos, logró tanto en el medio kilómetro contra el reloj como en la vuelta rápida (sexta clasificada) sus mejores resultados: "Es que igual tienen que cortarme una pierna para que yo no haga bien la vuelta lanzada y el quinientos", afirmó Olaberría.

"Son pruebas que, estando un poco mejor o un poco peor, siempre saco bien, pero me he preocupado mucho por mi rendimiento en el resto de las pruebas", dijo la corredora, octava en el omnium en el último Mundial, en Melbourne.

"Estoy totalmente decepcionada con mi rendimiento, es una cita que había preparado con mucho mimo y esperaba que saliera mejor. Por ahora no me doy explicaciones a lo que ha podido pasar. En estos momentos no sé cuál ha sido el error", apuntó Olaberría.

Tras seis jornadas de competición en el velódromo del Parque Olímpico de Stratford, España se va sin sumar ningún metal a su medallero, cuando hace cuatro años, en Pekín, sumó tres metales en la pista, dos del mallorquín Joan Llaneras y uno de Olaberría.

"Han cambiado muchas cosas (desde 2008) y la gente que no está dentro del ciclismo no se ha dado cuenta hasta el último momento", describió la rodadora.

En concreto, Olaberría sostuvo que con el cambio en las pruebas olímpicas en estos Juegos "España ha salido totalmente perjudicada".

El formato del omnium se estrenaba en Londres 2012, para lo cual se eliminaron las pruebas de persecución individual, la carrera de puntuación y la americana como disciplinas olímpicas.

Ahora "hay menos opciones de medalla y está incluida una prueba en la que la exigencia es muy alta", afirmó la corredora, que señaló que el omnium es "una prueba súper atractiva".

Además, España ya no cuenta con el retirado Llaneras, "que cuando salía normalmente lograba medalla", apuntó la guipuzcoana.

"Si estando él se hubiera producido este cambio, también hubiéramos salido perjudicados, así que ahora mismo hay que hacer frente a esta realidad", subrayó la española.

"Hay países que han sabido leer muy bien esos cambios, como los ingleses (9 medallas en la pista) y los australianos (cinco medallas), y nosotros, pues ahí andamos", describió Olaberría.

De cara a Río de Janeiro 2016, la española dijo que el ciclismo español debe buscar a nuevos corredores aptos para disputar una prueba exigente como es el omnium.

"Exige un perfil muy determinado y hay que buscar atletas que quizás no estén en el ciclismo para prepararlos. El omnium no es una prueba que se prepare de un año a otro, sino que necesitas cuatro o cinco para formar a un corredor", explicó Olaberría.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo