SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/08/2012.

Contador asegura que la crono de Pontevedra y los altos de Asturias decidirán La Vuelta


Contador asegura que la crono de Pontevedra y los altos de Asturias decidirán La Vuelta

Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) ha señalado hoy a la etapa contrarreloj individual con final en Pontevedra y a las tres montañosas en Asturias como las jornadas decisivas en la próxima edición de la Vuelta a España.

Así se pronunció el corredor del equipo Saxo Bank-Tinkoff en una entrevista difundida por su equipo, en la que reconoció que la Vuelta a España, que comenzará el próximo 18 de agosto, "será especialmente difícil" porque los rivales pondrán "toda la responsabilidad en mí y en el equipo".

Contador apuntó a la crono de la undécima etapa, entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros, y a las tres etapas que discurren por Asturias, con finales en el Puerto de Ancares, la decimocuarta; en Lagos de Covadonga, la decimoquinta, y en Valgrande-Pajares, la decimosexta, como las jornadas en las que se decidirá la carrera.

El ciclista de Pinto resaltó la importancia que para él tiene la ronda española porque "es con tu gente y tiene lugar por los sitios donde has corrido siempre cuando eras pequeño".

"Veo La Vuelta abierta", precisó Contador, que apuntó a siete u ocho corredores con opciones a una victoria muy apreciada por el ciclista del equipo danés.

"Me gustaría ganar La Vuelta por toda la gente que me ha estado apoyando este tiempo, por el equipo y por los patrocinadores", afirmó Contador, que estos días prepara en el Eneco Tour su participación en la ronda española.

Alberto Contador insistió en el apoyo de la afición durante los últimos seis meses que ha estado alejado de la competición por su sanción por dopaje.

"Ha sido increíble el apoyo y el cariño que me ha dado el público y no sé ni cómo lo podría agradecer", apuntó el ciclista español, quien también tuvo una mención para su equipo porque "tener un equipo como ése detrás de mí es algo que da una tranquilidad enorme".

El dos veces ganador del Tour de Francia explicó que entre sus planes de futuro está participar en el Mundial de ciclismo, que se disputará en Holanda en septiembre, "con ganas y motivación", así como acudir a "carreras que otros años no hago, porque después del Tour terminaba mi temporada".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo