Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/08/2012.

Vuelta a España: Alcañiz se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo 24 de agosto


Vuelta a España: Alcañiz se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo 24 de agosto

Alcañiz se está preparando para la llegada de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, en una etapa que comenzará en Huesca y encontrará su final en Motorland, con un recorrido de 160 kilómetros.

El alcalde de la capital del Bajo Aragón, Juan Carlos Gracia, ha señalado a Europa Press que "ya están en marcha todos los preparativos" y que "se mantienen conversaciones continuas con el Director General de Deportes, Félix Brocate".

Además, ha reconocido que en Alcañiz ciudad los preparativos son menores porque la carrera sólo va de paso, mientras que en Motorland, donde se desarrollará el final de etapa, "los preparativos son mayores". Del mismo modo, ha mostrado su seguridad en "el éxito de organización de la prueba".

Igualmente, ha apostillado que la carrera llega con algunas actividades paralelas que hay que tener en cuenta, como una Vuelta Ciclista para niños. También ha planteado que "se está estudiando hacer alguna actividad para atraer al público en los momentos previos a la llegada de la carrera".

En cualquier caso, Gracia ha destacado la importancia de que Alcañiz sea sede de la celebración de esta prueba y, sobre todo, un final de etapa porque "se verá Alcañiz y Motorland en todo el país".

En este sentido, el alcalde ha indicado que "es un buen año, sobre todo con Motorland por la celebración de la MotoGP, las Superbikes o las World Series de Renault y, ahora, con la Vuelta Ciclista a España". Ha remarcado que estos eventos sirven para promocionar Alcañiz.

Dos etapas en Aragón

Después de cuatro años, la Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por Aragón. La etapa Huesca-Alcañiz es la séptima de la prueba y tendrá su inicio en Huesca, pasando por Monflorite, Novales, Sariñena, Pallaruelo de Monearos, Castejón de Monegros, La Almolda, Bujaraloz y finalizará en Alcañiz. Se trata de una de las pocas etapas llanas de toda la vuelta ciclista.

Aragón acogerá dos etapas en esta edición de la Vuelta Ciclista y la de Alcañiz será la segunda; primero tendrá lugar, el 23 de agosto, la de Tarazona-Jaca que pasará por Tudela, Erla, Valpalmas, Biscarrués, Eyerbe y La Peña. En esta etapa los ciclistas subirán el puerto de Oroel y recorrerán las calles de Jaca, finalizando en el Fuerte de Rapitán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo