Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 09/08/2012.

Usabiaga, decimonovena en la contrarreloj sub-23 del Campeonato de Europa


Usabiaga, decimonovena en la contrarreloj sub-23 del Campeonato de Europa

Irene Usabiaga se ha clasificado en decimonovena posición en la prueba contrarreloj fémina sub-23 de los Campeonatos de Europa de carretera, que se celebran hasta el domingo en Goes (Paises Bajos).

La ciclista vasca cedió 2 minutos y 53 segundos respecto a la ganadora, la holandesa Anna Van der Breggen, claramente superior a sus rivales, ya que Mieke Kröger (Alemania) y Elisa Longoborghini (Italia), plata y bronce, cedieron 51 y 54 segundos respectivamente en los 24,9 kilómetros de la prueba.

"A diferencia de los chavales por la mañana, han salido con bastante viento y eso se ha notado. Irene no ha hecho una mala crono, teniendo en cuenta que es de primer año y que las corredoras que el año pasado compitieron en su categoría han estado a muy poca diferencia -la ganadora Rosella Ratto solo la ha aventajado en medio minuto- o incluso por debajo. Se trata de coger experiencia, ante todo", comentaba Ramón González Arrieta, quien nos señala que la vencedora de hoy ganó a Marianne Vos una crono en el Tour du Limousin.

En cuanto a la prueba junior masculina, sobre idéntico recorrido, aunque sin ese molesto viento, Juan Camacho se clasificaba en el puesto 48, a 2 minutos y 12 segundos del vencedor, el danés Madthias Wickma Krigbaum, que estuvo acompañado en el podio por Ryan Mullen (Irlanda), a 10 segundos, y Matej Mohoric (Eslovenia), a 11.

"Técnicamente ha ido muy bien en un circuito ratonero, en el que había que controlar bien la bicicleta. Pero era la primera vez que afrontaba una distancia tan larga y se ha dejado sentir", indicaba el seleccionador.

Mañana viernes segundo y último día de las cronos. A las 10:00, las féminas en un circuito más reducido, de 14,8 kilómeteos con la participación de 39 ciclistas, entre las que están Sheyla Gutiérrez, que sale a las 10:35, y Lourdes Oyarbide, a las 11:09. "Las dos están contentas, aunque a Lourdes le gustaría algo más de repechos como en Bretaña, para romper el ritmo".

Y a partir de las 15:00, los sub-23, con el mismo recorrido de 24,9 kilómetros de hoy, con Mario González (16:07) y Marcos Jurado (17:06) entre los 77 participantes, en una relación en la que también están el danés Rasmus Christian Quaade, el luxemburgués Bob Jungels o el francés Yoan Paillot, subcampeón y campeón el año pasado en Offida. "Habrá que ver lo que sucede, si cambia el viento por la tarde como ha pasado. Tanto Mario como Marcos estaban confiandos en hacer una buena crono". Hay que recordar que el cántabro fue decimotercero en el Europeo anterior.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo