Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 10/08/2012.

JJ.OO.: China solicita una nueva revisión para el equipo de velocidad femenina tras perder el oro


JJ.OO.: China solicita una nueva revisión para el equipo de velocidad femenina tras perder el oro

China ha solicitado una nueva revisión para el equipo de velocidad femenina por la decisión de la organización de adjudicarle el segundo puesto, a pesar de finalizar en primera posición, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por un relevo ilegal.

De esta forma, las autoridades chinas protestaron después de que Guo Shuang y Jinjie Gong fueran relegadas a la plata, en beneficio de sus rivales, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte que consiguieron el oro.

Los comisarios dictaminaron que Guo había cogido demasiado pronto el relevo de su compañera Gong. De esta forma, aunque no es posible apelar las decisiones de los comisarios, el jefe de equipo Pan Zhichen discutió esta resolución en una carta al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, a la que tuvo acceso Reuters.

"A pesar de la comprensión de la explicación de los comisarios, después de un análisis serio, una vez más quisiera señalar que creemos que este juicio no está en conformididad con las reglas y las regulaciones", escribió Zhichen.

Sobre esta decisión, el jefe del equipo chino de ciclismo explicó que este juicio estuvo basado en una "interpretación personal de las reglas" del presidente de los comisarios y destacó que no se apoyó en ninguna regulación de la UCI.

Además, consideró que esta decisión se debe a un "cambio temporal y aleatorio de las reglas". "Dará lugar a un ambiente de confusión para los atletas y entrenadores, y también permitirá a los jueces la posibilidad de hacer un juicio subjetivo y aleatorio", agregó el chino.

Por último, la carta finalizó con una nueva petición por parte del jefe de equipo chino al máximo organismo internacional en ciclismo: "Solicito a la UCI una vez más una reconsideración de la presente sentencia".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo