Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/08/2012.

Eneco Tour: Alberto Contador: "Hay corredores que están mejor que yo para la crono"


Eneco Tour: Alberto Contador: "Hay corredores que están mejor que yo para la crono"

"Estoy muy contento de estas primeras cinco etapas", dijo hoy Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) tras finalizar la carrera y a la espera de la contrarreloj de mañana. "Ha habido momentos de peligro grandísimo, los finales han sido muy nerviosos, todo el mundo quiere estar delante y las carreteras son estrechas, pero estoy contento porque es un entrenamiento muy bueno".

Alberto señaló que en esta carrera "se va muy rápido, a velocidades altísimas que creo me permitirán ir más cómodo en la Vuelta a España, al menos en el llano. Y mañana tenemos una crono", continuó, "con una distancia que está bien, algo menos de 18 Km, aunque totalmente plana y con carreteras amplias. Habrá que ver cómo me encuentro, pero creo que siempre es bueno tener una crono de este tipo, porque hemos hecho algunos cambios en la bici y así podremos probarlos y dedicarle un poco más de tiempo, teniendo en cuenta que en la Vuelta a España tenemos una crono importante, aunque muy diferente a ésta. Estoy con ganas".

Lo que sí descarta Contador es un puesto entre los favoritos. "Hay corredores que están mejor, que tienen un punto de forma y una velocidad que yo todavía no tengo. Por más que quieras entrenar, es difícil conseguir eso si no es con la competición. Sólo espero hacer una buena contrarreloj".

Y lo mismo opinó de la última etapa, el domingo, donde le esperan los muros y, en especial el final en el Gramont. "No sé exactamente cómo son los muros. Si son con pavés cambian bastante a si son con asfalto, pero una vez que estemos allí lo veremos. Será una etapa muy exigente y servirá para hacer la última puesta a punto de cara a la Vuelta a España".

Finalmente, Alberto Contador se mostró contento de estos primeros días de competición. "El balance es muy, muy bueno. Estoy encantado con el público y me siento como en casa, tanto en Holanda como en Bélgica, porque estamos continuamente pasando de un lado a otro. Da gusto correr así".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo