Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 12/08/2012.

Perico Delgado reúne a 1.901 ciclistas en su decimonovena Marcha Internacional


Perico Delgado reúne a 1.901 ciclistas en su decimonovena Marcha Internacional

El exciclista profesional y ganador del Tour de Francia de 1.988, Pedro Delgado, ha reunido a 1.901 ciclistas a los pies del Acueducto romano en el inicio de la tradicional Marcha Cicloturista Internacional que desde que celebró su primera edición hace 19 años, lleva el nombre del campeón segoviano.

A las ocho de la mañana, los ciclistas han rendido homenaje al abulense Ángel Arroyo, segundo clasificado en el Tour de Francia de 1.983, al que han acompañado Pedro Delgado, Julio Jiménez, Carlos Hernández, Pepe Recio, Jesús Rodríguez Magro y Anastasio Greciano, todos ellos corredores profesionales que estuvieron en las filas del equipo Reynolds, según fuentes de la organización.

Minutos antes de tomar la salida Pedro Delgado ha dado las gracias a los que habían acudido "por la gran respuesta" dada, al tiempo que ha pedido prudencia en la carretera, al solicitar "que nadie vaya más lejos de lo que pueda, pues, el único deseo que hemos de tener todos es que éste sea un gran día para los que queremos al ciclismo".

Cientos de personas se han dado cita en las inmediaciones de la marcha, que durante los 11 primeros kilómetros, hasta el paso por San Ildefonso, ha transcurrido de forma neutralizada.

El recorrido total de 168 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid llevó a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, en un trazado selectivo.

La marcha se celebra desde 1994, año de la retirada de Delgado, y por ella han pasado más de 30.000 participantes, al tiempo que, en cada una de ellas, se rendía homenaje a grandes figuras del ciclismo profesional español, desde Miguel Poblet, a Indurain, pasando por equipos como el KAS, directores como José Miguel Echevarri o técnicos como José Luis Pascua, todos ellos vinculados a la vida profesional del ciclista segoviano.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido el gerundense Cristian Collados, que ha comandado un grupo de siete unidades, que han entrado en el mismo tiempo que el ganador.

Pedro Delgado ha entrado en la posición 171, a 34 minutos del primer clasificado, tres puestos por detrás de Ángel Arroyo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo