Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2012.

Vuelta a España: Movistar, preparado para el reto de La Vuelta


Vuelta a España: Movistar, preparado para el reto de La Vuelta

El vigente ganador de la Vuelta a España, el cántabro Juanjo Cobo, defenderá a partir del próximo sábado en Pamplona su triunfo en la pasada edición de la prueba. La gran ronda nacional llega este año a su 67ª edición y en ella el ciclista del Movistar Team partirá con el dorsal número 1 liderando una escuadra telefónica en la que también estará su otro ganador de la carrera, Alejandro Valverde.

Rodeando a las dos grandes estrellas del conjunto azul, siete hombres de garantías para brillar durante las tres semanas de una prueba que se prevé apasionante. Son Beñat Intxausti, Nairo Quintana, Javi Moreno, Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, con Vladimir Karpets como reserva ante cualquier eventualidad de última hora.

El equipo Movistar buscará ampliar su racha de triunfos parciales en las grandes vueltas -ha ganado etapas en los dos Giros, dos Tours y una Vuelta disputados desde el estreno del maillot azul en el pelotón en 2011- y pelear por su primera victoria absoluta en una -la que sería la cuarta de la estructura de Eusebio Unzué tras las logradas por Delgado (´89), Olano (’98) y Valverde (’09)- carrera de tres semanas. El mánager general de la escuadra telefónica analiza así un bloque que dirigirán en carrera José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena.

"Para nosotros es, junto al Tour, el gran objetivo del año. Creo que nos presentamos con un equipo bastante compacto y en el que todos los corredores llegan en un buen momento. De salida, tenemos que aspirar a estar en el podio. La calidad de la participación nos obliga a ser prudentes para pensar en ganar, pero evidentemente no vamos a descartarlo. Partimos con Juanjo Cobo como jefe de filas. El año pasado descubrió que puede luchar por una gran vuelta y se impuso a un hombre como Froome, que este año podía haber sido el ganador del Tour. Luego está el interrogante de Alejandro, que llega ya con un calendario importante en sus piernas, pero que con sus ganas y con el brillo que siempre le da al equipo va a hacer un esfuerzo para, de momento, pelear por algún triunfo de etapa. Y en el resto, tenemos gente para todos los terrenos como Rojas, Moreno, Erviti, Castroviejo o Lastras, que seguro va a ser importantísimo en esta Vuelta. Esperamos la confirmación de Intxausti y ver hasta dónde puede llegar una de las sorpresas de la temporada, como ha sido Nairo Quintana".

"El recorrido es una clara apuesta por el espectáculo, por buscar finales complicados que siempre garantizan el aliciente de que se rompa la carrera y con una crono que, aun siendo importante, no es tan decisiva, aunque en ella hombres como Froome y Alberto, los escaladores que más contrarrelojean, seguro que cobran ventaja. Al margen de los nuestros, ellos son los grandes candidatos, pero seguro que este año aparece otro Froome que no esté en las quinielas y que sumado a los Igor Antón, Purito, Van den Broeck, Gesink, Urán y compañía van a hacer de esta Vuelta una grandísima carrera", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo